El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

¿Para quiénes está destinado el nuevo bono de emergencia que reemplazará al IFE 4?

Publicado septiembre 29, 2021 por Infobonaerense - 155 visitas

La ANSES avanza con el paquete de medidas económicas y el flamante IFE 4 2021 ya cuenta con un grupo destinatario.


Tal como confirmó el propio presidente Alberto Fernándezen los próximos días se oficializará el nuevo bono de emergencia, creado para generar una ayuda económica a un determinado sector de la sociedad.

El Jefe de Estado anticipó de manera informal que para acceder se deberá presentar el DNI y que el beneficio alcanzará a unas 3 millones de personas. La idea primaria es que cada uno reciba el monto de $15.000, solo por un mes, y para mayores de 18 y 24 años que provengan de sectores vulnerables.

Si bien aún no está oficializado, los parámetros para ser aceptados en este programa serán similares a los del Ingreso Familiar de Emergencia otorgado en el 2020. Es así que haciendo referencia a los que no podrán ingresar en ese nuevo beneficio, cabe destacar que uno de los mayores motivos del rechazo a las solicitudes del IFE de ANSES fue porque los dos cónyuges hicieron el pedido, dado que el beneficio que brindó el Gobierno correspondió sólo a uno.

Además de esta situación, se presentaron problemas adicionales para aquellas parejas que se separaron y no informaron este cambio a ANSES, razón por la cual debieron dar el alta mediante la actualización de su situación conyugal en Mi ANSES.

Los que contaron con sentencia de divorcio se descuenta que ya están registrados y pudieron certificar rápidamente; En tanto, aquellas personas que estuvieron separados de hecho, por ejemplo, debieron presentar información adicional, además deberán descargar, completar y enviar por mail (consultas@anses.gov.ar) una Declaración Jurada de Fin de Convivencia.

Terminado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES habilitó una instancia de revisión para aquellos casos que no fueron aprobados “por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos”.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB