El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Paritarias: CICOP aceptó la propuesta de la Provincia

Publicado diciembre 29, 2021 por Infobonaerense - 60 visitas

En paritarias, CICOP aceptó por mayoría y en disconformidad la propuesta de la Provincia de aumento salarial de 54% de aumento.


El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aprobó este martes la oferta de incremento del 54% del salario en 2021, realizada por el gobierno de la provincia de buenos Aires en paritarias.

Desde CICOP subrayaron que “este nuevo acuerdo permite comenzar la negociación paritaria del año que viene en mejores condiciones” y reafirmaron que continuarán los reclamos por un reconocimiento adecuado al personal de salud y por la resolución definitiva de problemas que el sector viene planteando hace mucho tiempo, como la correcta aplicación de los decretos de desgaste laboral prematuro.

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se desarrolló este martes de manera virtual, y aceptó por mayoría y en disconformidad la propuesta paritaria del Gobierno bonaerense.

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que “la misma fue aceptada por el 83% de los votos y en disconformidad por la falta de jerarquización de los salarios del equipo de salud en el actual contexto de pandemia”.

El Congreso valoró la reapertura de la paritaria sectorial antes de fin de año, algo que CICOP venía exigiendo desde hace más de dos meses, luego de que la administración provincial hubiera otorgado un 46,5% por decreto por falta de acuerdo con los profesionales de la salud pública.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB