El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Paritarias: CICOP rechazó la propuesta del 45% del gobierno

Publicado septiembre 29, 2021 por Infobonaerense - 52 visitas

La Asociación de Profesionales de la Salud, CICOP, rechazó hoy la propuesta salarial que realizó el gobierno en el marco de la reapertura de paritarias.


Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP rechazaron esta tarde la propuesta salarial de un aumento del 45% para noviembre, dispuesta por el gobierno bonaerense tras la reapertura de paritarias.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense consideraron “insuficiente los montos ofrecidos y exigen resolución de las distintas demandas extrasalariales, tales como el reconocimiento de todos los aportes previsionales y la habilitación de vacaciones”.

La propuesta del gobierno de Axel Kicillof contempló un incremento del 41,5% a efectuarse en el mes de octubre y alcanzar un aumento del 45% para el mes de noviembre, en consonancia con la inflación estimada para este año, y volver a discutir las paritarias en diciembre.

La oferta se realizó en el día de hoy durante la segunda audiencia de la paritaria sectorial de los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, la cual la CICOP ya rechazó aunque recién mañana se discutirá en asambleas y el viernes en un Congreso de Delegados para evaluar los pasos a seguir.

Tras el encuentro, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, manifestó que “pedimos al gobierno provincial que mejore la propuesta salarial en reconocimiento a la enorme tarea que ha realizado todo el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia”.

Al mismo tiempo, “reclamamos que se avance en la resolución de los distintos puntos de nuestro pliego de demandas extrasalariales, que tienen que ver con el reconocimiento de todos los aportes previsionales adicionales efectuados desde al año 2015, la habilitación de vacaciones, las quitas salariales bajo la forma de presentismo y los pases de Ley para todos los profesionales de la Ley 10.430, entre otros temas”, detalló Maciel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB