El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $103,6 / $109,6 - Blue: $209 / $212
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Perczyk destacó que gracias a la vacunación se podrá llevar adelante la prueba Aprender

Publicado noviembre 30, 2021 por Infobonaerense - 77 visitas


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que gracias a que la “campaña de vacunación” contra el coronavirus fue “buena”, se podrá “llevar adelante la prueba Aprender en todo el país“, en el marco de la 113 asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que comenzó a definir las prioridades para 2022, se informó oficialmente.

Al comenzar la reunión, el titular de la cartera educativa nacional manifestó que se debe “insistir con la campaña de vacunación porque hemos visto que en las escuelas que se han vacunado” y destacó que “la situación ha sido extraordinariamente buena”.

“El Consejo Federal de Educación tiene que trabajar en cada provincia, en cada localidad con los jefes comunales, con los intendentes y con las escuelas para que las chicas, los chicos y docentes tengan el esquema completo”, señaló.

Y agregó que “es un derecho personal, pero también es una responsabilidad ciudadana” y resaltó que “gracias a que la campaña ha sido buena, mañana podemos llevar adelante la prueba Aprender en todo el país”.

La evaluación Aprender 2021 se realizará este miércoles para recabar “información relevante y diagnóstica”, dijo el ministro, que permita tomar las decisiones necesarias en el sistema educativo.

El Operativo está dirigido a los alrededor de 770 mil estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias del país y será realizado a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, en el marco del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022.

En otro orden, el CFE aprobó resoluciones vinculadas a la educación técnica y la presencialidad plena y los avances de alumnas y alumnos, como así también sobre la prueba Aprender que comenzará mañana en todo el país que evaluará a casi 800.000 estudiantes de sexto grado de todo el país.

Durante la asamblea, presidida por el ministro Perczyk, las 24 jurisdicciones educativas acordaron por unanimidad tres resoluciones para la Educación Técnico Profesional (ETP).

La primera establece una nueva trayectoria formativa para la modalidad; otra asigna un aporte económico especial para fortalecer la presencialidad plena y para la adquisición de insumos para la realización de prácticas formativas

Por último, otra resolución aprobó las referencias de evaluación de las especialidades correspondientes a Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble y a Técnico en Energías Renovables.

En la asamblea, que tuvo la vicepresidencia del ministro de Formosa, Luis Basterra, abordaron el tratamiento de la problemática del grooming; la compra y logística para la distribución de libros en nivel inicial y primario para el próximo ciclo lectivo y la propuesta de capacitación para docentes.

También los avances en materia de conectividad; la presentación del museo Ana Frank y se conversó sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, a cargo del director del Indec, Marco Lavagna.

El encuentro también contó con la participación de los representantes de los 5 gremios docentes nacionales (Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET), en tanto que las provincias de Córdoba, Corrientes y San Luis estuvieron presentes de manera virtual.

DESARROLLO WEB