El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Perczyk dijo que los partidos del Mundial se verán en las escuelas por su “magnitud cultural”

Publicado julio 15, 2022 por Infobonaerense - 52 visitas


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, manifestó que en las escuelas se tienen que transmitir los partidos del Mundial Qatar 2022. “Hay que hacerlo y llenarlo de contenido”, señaló.

En diálogo con AM 990, el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández declaró que el Mundial “es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria” que “para los argentinos eso es multiplicado”. “Por lo tanto, la escuela tiene que transmitir la cultura”, justificó Perczyk, quien agregó que “los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial”.

“Me parece que hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales”, continuó y enfatizó: “Hay que hacerlo y llenarlo de contenido”.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa expresó que “al solo hecho deportivo” que significa el evento mundial de fútbol, se lo debe “llenar de contenido internacional de transmisión cultural”. Si bien Qatar 2022 abarca el último tramo del ciclo lectivo, para el ministro “es muy importante que eso pueda suceder de manera democrática y colectiva en las escuelas”.

En rigor, solo dos encuentros de la primera etapa de Qatar 2022 sucederán en horario escolar. En relación a cómo se definirá la transmisión de los partidos en los colegios, el ministro adelantó que habrá “regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación”. “No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló.

El ministro de Educación de la Nación volvió a referirse a la polémica que se instaló a partir de la prohibición del uso del lenguaje inclusivo que dictó la Ciudad de Buenos Aires. Para Perczyk se trata de “una discusión falsa” y “que no tiene sentido” porque “va más allá de lo educativo”.

“¿Por qué los chicos usan ese lenguaje? Porque hay una situación de profunda injusticia, de no poder nominar al que no es con ‘a’ ni con ‘o’; hay una situación de discriminación”, analizó el funcionario.

“Los chicos usan ese lenguaje para denunciar y pelear contra ese discriminación, que es injusta”, remarcó.

Hora adicional de clases

Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca, acordaron con el gobierno nacional la adición de una quinta hora a la jornada escolar. Perczyk adelantó que en los próximos días se sumarán las provincias de Tierra del Fuego, Salta y Misiones para sumar una hora de clases en sus escuelas primarias públicas después de las vacaciones de invierno.

“Llegar a que la semana tenga 25 horas clases te da que a fin de año los chicos tienen 38 días más de clases, es contundente, son números muy importantes que tenemos que lograr garantizar”, sostuvo. “Aspiramos a que sea una medida de concreción progresiva pero estructural y que las escuelas vayan incorporando horas de clases en todo el país”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO