El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021

Personas contagiadas o aisladas por Covid-19 podrán votar en las PASO

Publicado septiembre 2, 2021 por Infobonaerense - 219 visitas

Desde la Cámara Nacional Electoral confirmaron que las personas que tengan Covid-19 podrán votar "bajo estricto protocolo".


Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) anunciaron una medida un tanto insólita en contexto de pandemia y con la variante Delta con circulación comunitaria confirmada: las personas contagiadas o aisladas por Covid-19, podrán votar en las PASO.

Así lo marcó el secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, quien señaló que estas personas lo harán bajo un “protocolo específico y muy riguroso” porque “nadie estará privado de su derecho” a emitir su voto.

“Quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, no podrán votar con normalidad en su mesa, pero sí podrán hacerlo bajo un protocolo específico y muy riguroso, ya que nadie está privado de su derecho a votar”, señaló Schimmel a Urbana FM.

El funcionario no aclaró cómo será ese “estricto protocolo” para contagiados, pero recordó que estas personas “están eximidas de la obligatoriedad del voto y pueden realizar un trámite vía web para no presentarse en la jornada electoral”, que se hace en infractores.padron.gob.ar.

La medida llama la atención dado que el virus es altamente contagioso, en especial la variante Delta de la que ya se confirmaron 63 casos en la Provincia de Buenos Aires por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.

A su vez, Schimmel recordó que habrá horarios “prioritarios pero no excluyentes” para personas de riesgo en la totalidad del país durante la jornada electoral del 12 de septiembre que serán de 10:30 a 12:30 horas.

“Recomendamos memorizar el número de mesa y de orden, no cerrar los sobres con saliva y aprovechar los horarios prioritarios para personas de riesgo, para ayudar a las autoridades a encontrarnos rápido, que sea más ágil y se eviten los amontonamientos”, puntualizó.

Además, recomendó revisar el padrón porque “por lo menos un 25% de los electores cambiaron su lugar de votación para que haya más escuelas, menos filas y más mesas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB