Municipios BA

Petraglia del FDT Junín: “Petrecca anunció 100 cuadras de pavimento pero en el Presupuesto aprobado figuran 7”

Publicado marzo 7, 2023 por databonaerense - 216 visitas

El concejal del Frente de Todos cuestionó al jefe comunal y señaló que se bien anunció 100 cuadras de pavimento, para 2023 en el Presupuesto enviado por él mismo y aprobado por el Concejo solo se prevén 7 (siete) cuadras.


Tras el discurso del intendente Pablo Petrecca en el acto de apertura de Sesiones Ordinarias 2023, el concejal del Frente de Todos, Pablo Petraglia, le salió al cruce al jefe comunal y señaló que si bien anunció 100 cuadras de pavimento, para 2023 en el Presupuesto enviado por él mismo y aprobado por el Concejo, sólo se prevén 7 (siete) cuadras., “La confusión de Petrecca es total” resaltó

En una nota enviada a los medios, Petraglia hizo un análisis de la contradicción que habría incurrido el jefe comunal al anunciar la pavimentación de 100 cuadras en nuestra ciudad

Al respecto señaló: 

“El Intendente Petrecca anunció 100 cuadras de pavimento. Para 2023 en el Presupuesto enviado por él mismo y aprobado por el Concejo solo se prevén 7 (siete) cuadras. Así surge del Proyecto 81  de la Programación Física de los Proyectos de Inversión sus Obras y Actividades. El numero 100 (cien) que aparece a continuación  en la hoja del RAFAM es solo  el porcentaje de ejecución que se pretende en el año corriente. La confusión de Petrecca es total. 

Y si fueren de verdad 100 cuadras a pavimentar,  el Presupuesto está mal formulado y alguien le m intió al Intendente y consecuentemente a los concejales y a todo el pueblo. Si suponemos que es verdad que habrá 100 cuadras a pavimentar,  a  toda la exposición del Intendente  en su discurso de apertura le están faltando la explicación de las otras 93. Un misterio de dónde van a salir los fondos, con quién va a conveniar y qué calles serán las asfaltadas. Hay un divorcio muy grande entre lo que se dice y lo que se hace. 

Lo único que se anunció de pavimentación es  Avda. La Plata  y omitió referirse que son fondos de la Nación.  Pero hay dudas con la obra. La primera licitación cayó en febrero.  Para el segundo llamado  se publicó el edicto este sábado en un medio local.  Se puede leer en el mismo que la apertura será el 10 de marzo. Pero consultas de pliegos serán desde el 27 de febrero hasta el …..8 de febrero. ¿Un  simple error o una nueva treta para que nadie consulte o compre pliego y  para hacer caer la licitación y luego adjudicar de forma directa a algún empresario amigo? Si no se rectifica y se otorgan nuevos y legales plazos, las dudas se agigantan. “

Por lo pronto  ¿Dónde está el dinero que pagan los juninenses? Junín necesita planificación y profesionalización en la gestión. Queda demostrado la improvisación y mal manejo de la cosa pública.