El Destacado

Pichetto confundió género con orientación sexual y estallaron las redes: “Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”

Publicado febrero 18, 2023 por databonaerense - 280 visitas

El dirigente peronista apuntó contra Ayelén Mazzina, líder de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad. "Soy políticamente incorrecto", remató.


El auditor general de la Nación e integrante de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó el cargo de Ayelén Mazzina como líder del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con un insólito y repudiable comentario. “Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, consideró el dirigente, que luego intento aclarar en la red social Twitter su desafortunada frase.

“¿El Ministerio de la Mujer para qué sirve?”, le cuestionaron en una entrevista en el canal LN+, en medio de un debate por el crimen de Lucio Dupuy. Sin vueltas, respondió: “Está en manos de una chica que es lesbiana”.

Acto seguido, se anticipó a las críticas y se excusó: “Está bien (que sea lesbiana). Creo en la libertad individual, creo en le derecho a la felicidad y voté todas las leyes de la igualdad”.

Sin embargo, Pichetto reafirmó su postura inicial: “Pero si es el ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer”.

“Es mujer”, lo interpelaron en la entrevista. A lo que el dirigente de JxC respondió: “Es mujer con otras… Sí, sí. Está bien. Soy políticamente incorrecto”. Y añadió: “Una mujer que se reconozca como mujer. Ahora te reconocés mapuche, mujer, binaria… Es un juego interesantísimo”. 

En medio de la polémica por sus declaraciones, el auditor salió minutos después a aclarar sus dichos en Twitter: “Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen”.

“Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”, señaló. Y cerró: “A estos fines adjunto mi discurso de cierre al votar el matrimonio igualitario en el recinto del Senado, cuando lo convertimos en ley en el año 2010”.

Mazzina, de 33 años, está al frente del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad desde el pasado 10 de octubre, cuando reemplazó a Elizabeth Gómez Alcorta, que estaba en el cargo desde el 10 de diciembre de 2019.

La funcionaria nacional, en tanto, utilizó sus redes sociales para contestarle y lo invitó a debatir sobre temas de género cuando quiera. “Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”, escribió la funcionaria.