El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $134,9 / $140,9 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Pilar: procesan a exintendente macrista por sospechas de corrupción

Publicado julio 19, 2022 por Infobonaerense - 53 visitas

Se trata del exjefe comunal Nicolás Ducoté. También fue procesado el exjefe de Gabinete local, Juan Pablo Martignone.


El exintendente macrista de Pilar, Nicolás Ducoté, fue procesado sin prisión preventiva por sospechas de corrupción en la utilización de fondos nacionales para obras públicas en su distrito.

La decisión fue tomada por el juez federal de Campana, Adrían González Charvay, quien le fijó también a Ducoté un embargo de $ 100.000.000 y le decretó la inhibición general de bienes. Además, fue procesado el exjefe de Gabinete local, Juan Pablo Martignone, con un embargo de $ 40.000.000.

La Justicia dispuso también la prohibición de salida del país para Ducoté, Martignone, Guillermo Horacio Iglesias, Osvaldo Nicolás Caccaviello, Sandra Sosa, Miguel Sergio Russo, Norberto Giulianelli, Gabriel Adrián Lucero y Fernando María Bonafede.

Asimismo, la resolución le ordena al exdirector de Viviendas y Crédito del Municipio, Federico Leonhardt, a “presentarse dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes” al consulado más cercano a su domicilio en España. La inhibición general de bienes abarca a todos los mencionados.

El juez indicó que “Nicolás José Ducoté, Juan Pablo Martignone, Federico Leonhardt, Guillermo Horacio Iglesias, Osvaldo Nicolás Caccaviello, Sandra Sosa, Miguel Sergio Russo, Norberto Giulianelli, Gabriel Adrián Lucero y Fernando María Bonafede, actuaron en forma mancomunada, coordinada y funcionalmente, en la continuación y concreción de una serie de actos jurídicos que, violando los deberes a su cargo, obligaron y comprometieron abusivamente al erario cuya administración le fuera confiada al primero de los nombrados, generándole en forma directa un grave e irreversible perjuicio patrimonial”

La causa está vinculada a tres convenios firmados en 2016 por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que estaba a cargo de Rogelio Frigerio, y el Municipio.

Por el caso habían sido indagados los exfuncionarios nacionales Iván Kerr (de Vivienda) y Mariana Klemensiewicz (de Infraestructura Urbana), para quienes el juez dictó la falta de mérito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO