El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,10 / $104,1 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

PJ Bonaerense: La Justicia habilita elecciones internas del partido

Publicado agosto 19, 2021 por Infobonaerense - 95 visitas

La Cámara Electoral avaló la convocatoria a elecciones internas en el PJ Bonaerense luego de rechazar el pedido de nulidad por parte de Fernando Gray.


Pese a los reclamos del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, la Justicia rechazó su pedido para anular la reunión del Consejo Provincial y dio lugar a las elecciones en el Partido Justicialista povincial.

El tribunal dio el visto bueno por mayoría, y convalidó la decisión del juez Federal de Primera Instancia N° 1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla, que ya había rechazado el reclamo de Gray para anular la convocatoria a elecciones internas.

“El proceso electoral convocado en dicho cónclave fue celebrado con una anticipación razonable en el contexto actual y en virtud del cual se han visto condicionadas todas las actividades de la Nación, sin que dicha decisión hubiera implicado alterar los mandatos de las actuales autoridades partidarias en su extensión ni en su forma”, marcaron en la sentencia.

Este aval a lo expuesto por Ramos Padilla fue firmado por mayoría y lleva el apoyo de Hernán Goncalves Figueiredo, secretario de la Cámara Nacional Electoral; y los jueces Santiago Hernán Corcuera y Daniel Bejas, mientras que el juez Alberto Ricardo Dalla Via votó en disidencia.

Esta causa había sido iniciada por Gray en el mes de febrero, cuando comenzó con su contienda contra el aspirante a la conducción del partido, Máximo Kirchner. El intendente había señalado que la reunión “no había sido convocada mediante medios fehacientes y formales”, algo que quedó rechazado.

Es que, para el Jefe Comunal, la medida “genera incertidumbre” y además se llevó a cabo de manera irregular, ya que debió haber una convocatoria del congreso partidario y no del consejo.

Desde el 2017, el histórico partido se reparte en manos de dos intendentes: Gray y Gustavo Menéndez, de Merlo. Este 2021, debía ser para Gray, pero el contexto político del país cambió y el peronismo, también.

El acuerdo que había establecido el Partido, es que los años pares serían para Menéndez y los años electorales, para Gray. Pero un llamado del actual ministro del Interior, Wado De Pedro, cambió los planes. La propuesta del funcionario que responde a La Cámpora, es garantizar un equilibrio dentro del movimiento, para que, a nivel nacional, el PJ quede en manos del propio presidente Alberto Fernández, y a nivel provincial, en manos de Máximo.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB