El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

El Destacado - Municipios BA

Polémica en AFA tras la presentación de nuevo sponsor

Publicado enero 25, 2022 por Infobonaerense - 138 visitas

AFA hizo oficial al nuevo main sponsor de la Selección Argentina y del torneo pero dejó de lado el convenio actual con Socios.com. El duro comunicado.


Mientras la AFA anunciaba uno de los acuerdos comerciales más importantes de la historia con la exchange más grande del mundo, Binance, del otro lado de la pantalla un grupo de empresarios miraba absorto la sonrisa del presidente Claudio Tapia y como la marca se quedaba como main sponsor de la Liga Profesional.

Es que AFA y la Liga Profesional tienen un contrato vigente con Socios.com (empresa creadora de los Fan Tokens) que inmediatamente sacó un comunicado expresando su repudio que fue enviado a la agencia EFE: “Socios.com quiere mostrar su absoluta indignación ante las recientes acciones llevadas a cabo por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). AFA ha anunciado públicamente un acuerdo con otro proveedor para lanzar un Fan Token, así como para dar nombre a la Liga Profesional de Fútbol, apenas nueve meses después de suscribir un acuerdo de tres años con Socios.com que se encuentra en plena vigencia”. Quien hasta hoy sigue siendo el main sponsor de la Liga Profesional habla de un “flagrante incumplimiento de contrato” y ha decidido elevar las acciones legales correspondientes.

Pese al contrato vigente, Claudio Tapia celebró el millonario acuerdo económico con la plataforma de compra y venta de criptomonedas que durará cinco años y que es, al momento, el más importante de la historia del fútbol argentino: “En los últimos años hemos sumado muchos acuerdos comerciales de importancia, incrementando significativamente los ingresos de AFA, además de incursionar en nuevos negocios digitales con amplio potencial de crecimiento. Este acuerdo con Binance reúne todas las condiciones que buscamos. Una marca líder a nivel global en su rubro, innovadora y con visión de crear nuevos activos digitales. Estamos muy contentos con la incorporación de Binance como socio comercial de AFA. Una alianza que sin duda es estratégica y generará excelentes resultados para ambas partes”.

En relación a este nuevo acuerdo comercial, Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de la AFA afirmó: “Hace varios años trabajamos fuertemente en el desarrollo comercial y de marca AFA, siempre con la visión de ser una marca sólida a nivel global y generar ingresos que sean importantes y significativos para la economía de nuestra Asociación. Este acuerdo con Binance es estratégico porque cumple todos los objetivos que nos trazamos y nos lleva a trabajar en conjunto con el líder mundial en éste rubro. Además de la importancia económica para AFA y para los clubes de la Liga Profesional, este convenio nos acercará a millones de fanáticos en todo el mundo que podrán adquirir nuevos activos digitales de la AFA. En un año tan importante como el que iniciamos, con un Mundial por delante, estamos convencidos que Binance será un socio comercial que potenciará todo el trabajo que venimos desarrollando”.

AFA – Binance: el acuerdo más grande de la historia

Pese a que todo está por verse desde el punto legal, el acuerdo entre la AFA y la compañía de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo incluye ser el principal sponsor tanto de las Selecciones Nacionales, del Fan Token Oficial de AFA y el Naming Sponsor de la Liga Profesional que, por contrato, aún pertenece a Socios.com.

En los números el impacto es total: 40 millones de dólares son los que aportará la empresa que supera ampliamente los 20 millones anuales que aporta Adidas a las arcas de la Selección que llegará con una caja robusta al noviembre mundialista.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO