El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Precios de los alimentos: desde el Gobierno manifestaron “preocupación”

Publicado noviembre 23, 2021 por Infobonaerense - 36 visitas

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó la mirada del Gobierno sobre los precios de los alimentos.


En el marco de las reuniones y acuerdos que se intentan desde la Secretaría de Comercio Interior por el problema de los precios, desde el Gobierno manifestaron “preocupación” por los incrementos.

Por eso, desde el Gobierno Nacional convocarán a los principales actores de la cadena de la carne, con la idea de buscar soluciones de consenso al alza de precios que se está manifestando a nivel mayorista.

Fue la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien manifestó hoy que el Gobierno nacional “está preocupado y ocupado” por los aumentos de precios y destacó que se van a reanudar las conversaciones con los diferentes sectores de la alimentación, en especial de la carne.

“El Gobierno está preocupado y ocupado, y, como con cada tema que le preocupa al Gobierno, se está ocupando”, especificó la portavoz desde el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, en conversación con los periodistas acreditados.

Asimismo, Cerruti puntualizó que “el fin de semana pasado hubo una reunión y van a continuar hoy”.

En ese plano, relató que lo que se pidió es que, “como la gente iba a salir el fin de semana largo e iba a querer un asado, que se sostuvieran los precios mientras se sostenía la negociación para que no impactar en los viajes del fin de semana”.

En vísperas al período de Fiestas donde se suele mostrar subas en el producto minorista, el encuentro de Roberto Feletti será mañana, miércoles, e incluirá a frigoríficos, supermercados y exportadores.

Según se informó desde el Gobierno, las razones en el alza de la carne son varias, pero admiten en el ámbito oficial que esta parte del año suele tener alzas estacionales, a lo que hay que sumarle condiciones climáticas que hacen que los productores mantengan en sus campos y por más tiempo al ganado, con la consecuente reducción de la hacienda disponible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB