El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,11 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Preocupación por la falta de Camas que impide la derivación de Pacientes

Publicado abril 19, 2021 por Infobonaerense - 71 visitas

En Alvear hay una paciente internada con Covid que requiere derivación y no se le consigue lugar


La semana pasada en “El Noticiero de la Gente”, que se emite por Canal 5 de Alvear, la Doctora Vanesa Papa había mostrado su preocupación pensando en una posible derivación ante la falta de camas en Ciudad de Buenos Aires, La Plata y toda la Provincia.

Durante el fin de semana, esa posibilidad se hizo realidad lamentablemente. Una Paciente de riesgo, de unos 40 años de edad oriunda de esa localidad bonaerense, contrajo Coronavirus, su cuadro se complicó y requiere derivación, la cual, a pesar de los esfuerzos e interminables llamados, aún no se ha podido cristalizar debido a la saturación de Hospitales.

Según trascendió, en las últimas horas a la paciente se le colocó Plasma en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia de Alvear..

La situación de falta de camas para eventuales traslados es real y es la preocupación de las Autoridades Sanitarias. Es por este motivo que se le solicita a la Población, cumplir estrictamente con los protocolos y cuidados correspondientes. Hoy la situación epidemiológica en nuestra Ciudad es estable, hay 32 casos activos,  8 en estudio y son 4 las personas internadas, estando aquí la preocupación, ya que al menos una requiere derivación y no es posible hasta el momento debido a la saturación en los hospitales.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB