El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Presentaron el régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses

Publicado agosto 5, 2021 por Infobonaerense - 41 visitas

El Gobernador Axel Kicillof dio una conferencia de prensa sobre el nuevo esquema tributario que alcanzará a más de un millón de contribuyentes.


La Provincia presentó el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas. En una conferencia de prensa brindada por Axel Kicillof junto al director ejecutivo de Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, y a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el gobernador habló sobre el nuevo esquema tributario que beneficiará a más de un millón de contribuyentes bonaerenses.

Según explicó durante el acto que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno en nuestra ciudad, el régimen permitirá abonar en un único pago mensual y en la misma boleta el monotributo y el Impuesto a los Ingresos Brutos.

El pago será de monto fijo y predeterminado y con menor carga administrativa, ya que dejarán de presentar declaraciones juradas y no se les efectuarán retenciones ni percepciones.

Asimismo, se precisó que podrán adherir al régimen todos los y las monotributistas que tengan domicilio fiscal en la Provincia, que sean contribuyentes locales de Ingresos Brutos y que no pertenezcan a Convenio Multilateral.

“El monotributista está inscripto ante la AFIP y, por otro lado, por las leyes tributarias provinciales, 800 mil de ellos están sujetos al régimen provincial de Ingresos brutos, que se le paga a la Provincia a través de ARBA. Es decir que un mismo contribuyente, por una misma actividad, paga dos impuestos distintos, a dos jurisdicciones distintas y con dos mecanismos burocráticos y administrativos absolutamente distintos, lo que supone una doble carga de trabajo”, dijo Kicillof,

Y agregó: “Ahora se resolvió unificar ambos impuestos a través de un solo pago, lo que significa una vida más fácil”.

En ese marco, Kicillof dijo que esta medida beneficiará a “pequeños emprendimientos, pequeños empresarios, trabajadores independientes y aquellos que brindan servicios que son justamente el público al que queremos proteger”.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB