El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Presupuesto 2022: Provincia da pistas y apuesta a una “paritaria temprana”

Publicado noviembre 7, 2021 por Infobonaerense - 61 visitas

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó que el presupuesto tendrá como ejes la obra pública y los sectores productivos.


La presentación del Presupuesto 2022 en la Provincia es uno de los grandes interrogantes del cierre de año. La demora en el envío a la Legislatura llevó a muchos intendentes a solicitar prórrogas ante los Concejos Deliberantes, ante la imposibilidad de hacer cálculos sin las estimaciones de los recursos que llegarán en materia de coparticipación.

Este domingo, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destejó algunas dudas con declaraciones a la agencia Télam, aunque no dio a conocer las cifras del gasto total.

El funcionario de Axel Kicillof indicó que el Presupuesto será presentado en noviembre y dijo que continuará enfocado en la obra pública y el acompañamiento a los sectores productivos para generar empleo.

“Estamos trabajando fuertemente en el presupuesto y lo vamos a presentar en noviembre. El eje, como lo es desde que asumimos, es avanzar en los problemas y déficit estructurales de la provincia, sobre todo en términos de infraestructura vial, hídrica, edilicia, equipamiento para el área de seguridad y sanitaria“, dijo Pablo López.

En ese sentido, diferenció el diseño presupuestario del realizado el año anterior en el que “hubo que destinar mucho a salud” y mencionó que reforzarán “el área de seguridad y de la salud” y profundizarán un “plan de obras” centrado en rutas estratégicas y caminos rurales.

El ministro, tampoco dio precisiones sobre posibles modificaciones en la Ley Impositiva: “El año pasado ya decíamos que si bien en lo que fue la Ley Impositiva 2021 dotamos de mayor progresividad, el foco estuvo puesto en recuperar capacidad recaudatoria a partir de que subiera la actividad económica. Y es lo que seguimos viendo: la mejor forma de consolidar la recaudación es a través de la recuperación económica, que haya mayor capacidad contributiva por la dinámica de la actividad. Es la recuperación económica la que va a traccionar a la recaudación en la provincia”, remarcó.

Paritarias estatales 2022

Sobre la discusión salarial que se avecina en la provincia, López confirmó que “en diciembre nos vamos a volver a sentar con los gremios para poder discutir el cierre del año” y adelantó que la idea del Gobierno bonaerense es convocar a los gremios en los primeros meses del 2022.

“Tenemos la intención de hacer una paritaria temprana para poder llegar a consensos que abarquen la mayor parte del 2022” expresó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB