El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Primera sesión ordinaria anual del Deliberativo veinticinqueño

Publicado marzo 28, 2022 por Infobonaerense - 86 visitas

Este lunes desde las 20 en el recinto del edificio ubicado en calle 10 y 27


El Concejo Deliberante de 25 de Mayo, presidido por Cecilia Pezzelatto, llevará adelante este lunes 28 de marzo la primera sesión ordinaria del año, desde las 20 en el recinto del edificio ubicado en calle 10 y 27.

Además del pase a archivo del seis proyectos, los ediles trataran un serie de expedientes que cuentan con dictámene de comisión, entre ellos las correspondencias de vecinos que piden asignar con la denominación “Barrio Profesor Néstor Orlando Ruggiero” al parcelamiento de la intersección de calles 304, 54, 80 y 52 de la ciudad cabecera, y también se asigne el nombre de “Presbítero Julio Marotta” a la rotonda ubicada en calle 41 y 101, del Barrio Del Carmen.

También se tratará el proyecto de la oposición que pide crear el Registro Público Único de Vacunados contra SARS-Cov2, que reúne la información de todas las personas vacunadas en el partido de 25 de Mayo desde el inicio de la pandemia. Y el expediente iniciado por los bloques Juntos por el Cambio y la edil Giana Fuentes, para estableceer en el distrito el “Mes del Compostaje” desde el día 22 de marzo hasta el día 22 de abril inclusive.

Al mismo tiempo, otro proyecto de la oposición que saldrá a recinto reclama al Ejecutivo que informe nombre y cargo de los distintos funcionarios del organigrama municipal y representantes en las Cooperativas.

Otro de los expedientes con dictámen es el que, desde la oposición, se solicita al Presidente del Consejo de Administración director médico del Hospital Unzué Manuel Martínez, información referente al funcionamiento del Consejo de Administración. Y otro que pide al Ejecutivo que realice gestiones para contar con una oferta de formación y capacitación en mantenimiento, seguridad y operación de equipos viales, para el área de Vialidad Municipal.

Por su parte, y generados por el oficialismo, se tratarán proyectos que piden al Intendente continuar con la planificación del proyecto para la creación de un Centro de Atención Primaria en Salud para los vecinos de calle 18 y 31 y barrios aledaños; y considerar también considerar la realización de obras para mejorar el estado y la transitabilidad de la calle 34 y acceso al Barrio Fonavi de la ciudad cabecera.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB