El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Provincia apuntó a la gestión de Vidal por la “liberación de presos”

Publicado noviembre 10, 2021 por Infobonaerense - 54 visitas

La titular de Comunicación bonaerense, Jesica Rey, señaló a la ex Gobernadora y al procurador Julio Conte Grand


El crimen ocurrido el fin de semana en Ramos Mejía volvió a reflotar la discusión por la inseguridad y la mentada “liberación masiva de presos” en el conurbano, tal como ocurrió a inicios de la pandemia. En ese sentido, desde el gobierno de la Provincia apuntaron a María Eugenia Vidal, quien había sido crítica en este punto con la gestión de Axel Kicillof.

Es que la ex Gobernadora se refirió al debate por la inseguridad en territorio bonaerense y aseguró que la situación “es imposible que mejore si liberás miles de presos”, en referencia a la polémica que estalló durante la pandemia por la presunta liberación masiva de presos del Sistema Penitenciario Bonaerense, por causas de prevención de contagios en las cárceles.

El debate, que volvió a ser puesto en agenda por Vidal, había sido motivo de comentarios cruzados entre oficialismo y oposición en 2020. Ahora, desde Provincia le devolvieron las críticas a Vidal y le recordaron que la directiva de liberar internos fue tomada por un hombre de la Justicia de íntima cercanía a la ex Gobernadora: Julio Conte Grand.

“La impunidad con la que la ex gobernadora ex orgullosamente bonaerense miente en televisión roza lo impúdico. Repite ‘liberaron miles de presos’ cuando fue su ex secretario Legal y Técnico devenido en Procurador, Julio Conte Grand, quien firmó la resolución que lo indicaba”, expresó en las redes sociales la ministra de Comunicación provincial, Jesica Rey.

Asimismo, la funcionaria de Axel Kicillof adjuntó en tweet imágenes de la Resolución 158/20 de la Procuración General de la Suprema Corte en la que da cuenta de que el 16 de marzo del año pasado.

Allí, Julio Conte Grand instruyó a los defensores oficiales a que dispongan la prisión domiciliaria y la morigeración de la prisión preventiva para “los privados de la libertad que, de acuerdo con los criterios epidemiológicos vigentes, requieran una protección individualizada por considerarse población en mayor riesgo ante el Covid-19”.

Llamado de atención a Julio Garro

La titular de Comunicación bonaerense no solo esgrimió críticas hacia la ex gobernadora Vidal, sino que también envió un mensaje al intendente de la Plata, Julio Garro. Es que el mandatario macrista se quejó de no tener diálogo con Kicillof, a pesar de estar a “seis cuadras” de la Gobernación, en referencia al palacio Municipal. “Yo estoy a seis cuadras del gobernador Kicillof y jamás me llamó a tomar un café”, expresó Garro esta semana, y la ministra Rey no tardó en responder.

“Basta de hipocresía”, fue el mensaje de Jesica Rey en relación a los dichos de Garro y recordó en las redes sociales la serie de encuentros y actividades tanto presenciales como virtuales que mantuvieron el Gobernador y el jefe Comunal en el último año y medio.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB