El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $95,75 / $101,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Provincia confirmó que hay conversaciones por la presencialidad de los estatales

Publicado julio 14, 2021 por Infobonaerense - 66 visitas

La ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec dijo que hubo charlas informales para avanzar. Buscan que todos estén vacunados con al menos una dosis.


“Se ha hablado de manera informal con varios dirigentes gremiales el retorno a la presencialidad, todo hay que hacerlo con cuidado, el foco es estar todos vacunados con la primera dosis y después de eso se comenzará a trabajar para la vuelta”, dijo este miércoles la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; y abrió la puerta para la reapertura de las oficinas públicas que todavía se encuentran cerradas a raíz de la pandemia de COVID-19.

El sector público fue uno de los primeros en adoptar la virtualidad como un método para reducir al mínimo posible la circulación de personas. Ahora, con el avance de la vacunación, en el Gobierno ya empiezan a planear la vuelta a los puestos laborales en las oficinas de los organismos públicos.

Ruiz Malec lo adelantó en declaraciones a Radio Provincia, además de comunicar que el aumento salarial a los estatales superará el 35%. Aseguró que con el incremento acordado los sueldos quedarán equiparados con el índice de inflación.

La funcionaria de Axel Kicillof dijo que en el encuentro paritario que mantuvo el Gobierno provincial con los gremios estatales el Estado se comprometió a adelantar el incremento para los haberes del mes de julio y precisó que aún no se sabe la inflación de los primeros siete meses del año “pero vamos a estar cerca con esta equiparación y quizás hasta llegamos a ganarle en algún punto”. “La idea es ir ganándole a la inflación, este aumento está bien pero hay que seguir trabajando”, expresó y agregó que el porcentaje de aumento se calcula a partir del sueldo del mes de diciembre de 2020.

“Discutiremos seguramente algún refuerzo a fin de año. La decisión del Gobernador de dar este adelanto también tuvo como objetivo escuchar y luego discutir con paciencia y con datos como va a ser el cierre del año”, aseguró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB