El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Provincia de Buenos Aires, de las que más recursos destina a la emergencia en Corrientes

Publicado febrero 21, 2022 por Infobonaerense - 156 visitas

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, se sostiene la asistencia a la emergencia por los incendios en Corrientes.


Mientras se debate entre las gestiones del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, los aportes provinciales, la asistencia de países limítrofes y la recaudación de más de 100 millones de pesos al estilo de crowdfunding del influencer Santiago Maratea, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se sotiene la asistencia mayúscula a la emergencia por los incendios en Corrientes.

De acuerdo al último parte del Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof el distrito cedió gran parte del capital para atender circunstancias de alerta con tal de acelerar la mitigación de los focos ígneos en el noreste subtropical argentino.

Dentro de las aportaciones, la Provincia de Buenos Aires se destaca sin ánimo de posicionarse sino como respuesta a la envergadura infraestructural puesta al servicio de la emergencia en Corrientes, donde casi el 10% del territorio distrital fue devorado por las llamas.

En esa línea, fuentes cercanas a Casa de Gobierno indicaron que “la idea es aportar todo el material y capital humano posible para brindar una ayuda concreta”.

Una por una, las unidades bonaerenses al servicio

Conforme reportaron en el último parte publicado desde el Sistema Provincial de Emergencias, cuyos recursos salen del Ministerio de Seguridad bonaerense y lo conforman el Sistema de Bomberos, la Dirección de Bomberos ministerial, la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Operaciones Aéreas destinó 2 helicópteros A320 con helibalde para tareas de ataque directo y 1 helicóptero A320 para tareas de observación y reconocimiento.

De la Subsecretaría de Emergencias están presentes en Corrientes los titulares de la Dirección Provincial de Defensa Civil, de Coordinación en Emergencias, y de Operaciones y Asistencia. Para el caso, estas carteras abonan con 2 vehiculos 4×4 con sistema de comunicaciones; 2 sopladoras a explosión para el combate de incendios; y 2 carpas para armado de puesto de comando y puesto de hidratación.

Desde la Subsecretaría de Logística Operativa de la Provincia de Buenos Aires se propició la disposición de 1 ambulancia equipada para trauma; 3 minibuses de 24 plazas cada uno, para traslado de personal; 1 camión cisterna con 15.000 litros de combustible; 2 camiones logisticos 4×4 multipropósito con caja y lona rebatible; y un 1 taller móvil para mecánica ligera y pesada.

Por parte del Sistema de Bomberos, fueron 205 combatientes forestales y se llevaron 2 autobombas de 4000 litros 4×4 especifico para incendios forestales; 21 camionetas 4×4 de maxima penetracion equipadas con kit de agua; 2 UTVs (siglas en inglés de vehículos utilitarios terretres) carrozados equipados con kit de agua para Incendios forestales; 5 camiones cisternas, contando un total de más de 50 mil litros de agua; 2 camiones logísticos para tareas operacionales y armado de puesto de comando avanzado, equipados con handies.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO