El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,11 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Provincia espera que bajen dos índices para volver a la presencialidad plena en escuelas

Publicado julio 21, 2021 por Infobonaerense - 47 visitas

Para pensar en una vuelta a la presencialidad plena sin riesgos, la Provincia espera que baje más la incidencia de la tasa de casos y la ocupación de camas.


Luego del anuncio del Gobierno porteño que aseguró que tras las vacaciones de invierno se volverá a la presencialidad plena, en la provincia de Buenos Aires consideran que es un riesgo disminuir el distanciamiento social entre alumnos y que primero debería bajar la incidencia de la tasa de positividad de casos y la ocupación de camas. Las autoridades bonaerenses monitorean esos dos indicadores y afirman que no es el momento de apresurar una vuelta completa a las aulas.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que”no se puede todavía, menos con poblaciones no vacunadas, reducir los distanciamientos”. Asimismo, sostuvo que la decisión de volver a una presencialidad plena es apresurada y puede ser el detonante de una suba importante de casos de coronavirus.

En el distrito bonaerense se registró la octava semana consecutiva con el índice de casos en caída, pero el Gobierno se mantiene prudente y decide soltar la cuerda de a poco con la flexibilización de las restricciones y el pase a Fase 4 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En cuanto a las camas de terapia intensiva, el último reporte indicó un 56,9% de ocupación. Las autoridades sostienen que es el efecto de la vacunación en la población, que en la provincia ya alcanzó 10.835.879 millones de dosis.

El funcionario sanitario remarcó que “reducir las distancias entre niño y niña y tener uno al lado del otro, no estoy seguro que sea adecuado, me parece que incluso es peligroso, más con la perspectiva de la vacunación muy cerquita”.

En este sentido, Argentina espera que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la vacuna Moderna para menores de edad. A la espera, el Gobierno bonaerense ya abrió la inscripción en Vacunate PBA para adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades de modo de agilizar la inmunización cuando el suero tenga el visto bueno del organismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB