El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Provincia lanzó el programa “Desarrollo Rural Bonaerense”

Publicado junio 22, 2021 por Infobonaerense - 124 visitas

La Provincia creó un programa de asesoramiento a productores agropecuarios en economía e incorporación de tecnología.


La Provincia publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución que creó el programa “Desarrollo Rural Bonaerense”, por el cual buscan asesorar en economía e incorporación de tecnología a productores agropecuarios y pesqueros bonaerenses.

El programa funcionará bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Agrario que conduce Javier Rodríguez, y pretende “contribuir al desarrollo” con “el fortalecimiento del sistema económico-productivo agropecuario, pesquero, agroalimentario y de alimentos provincial de manera sustentable social, económica y ambientalmente”.

El programa tiene como destinatarios a productores agropecuarios y pesqueros pequeños y medianos, productores familiares, pymes y cooperativas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales, y su objetivo es “impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional”.

En este marco, propone un acompañamiento vinculado a la incorporación de nuevas tecnologías o procesos productivos, a la inserción en circuitos de comercialización (internacional, nacional y regional) y al agregado de valor en origen; mientras que promueve el asociativismo y el fortalecimiento organizacional, y la implementación de buenas prácticas agrícolas, ganaderas o de manufacturas.

En esta dirección, la Provincia convocó “a la primera presentación de proyectos” del plan. Los grupos interesados (conformados entre ocho y 15 productoras y productores) deberán completar un formulario “con carácter de declaración jurada”.

La resolución también crea “un Consejo Asesor y Promotor del programa, del que participarán municipios, organizaciones de productoras y productores, entidades agropecuarias y otras instituciones públicas y/o privadas”.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB