El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $165,8 / $174,8 - Blue: $309 / $313
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Provincia Microcréditos y el Municipio presentaron créditos con tasa subsidiada destinados a emprendedores veinticinqueños

Publicado septiembre 23, 2022 por Infobonaerense - 82 visitas

La presentación se llevó adelante en el SUM del Sector Industrial Planificado


Provincia Microcréditos, junto al Gobierno municipal, presentó en el Sector Industrial Planificado de la ciudad cabecera de 25 de Mayo las líneas de créditos a tasa fija y en pesos, y a sola firma, destinados a emprendedores del distrito que tengan como objetivo incrementar o recomponer su capital de trabajo o inversión.

Como parte de la estrategia de financiamiento con perspectiva de género, para las trabajadoras mujeres hay dos puntos porcentuales más de subsidio de tasa, que queda en 33% anual por montos sujetos a calificación crediticia de hasta $2.100.000, destinados a capital de trabajo e inversión.

Antes de la presentación en el SUM del Parque Industrial, el intendente Hernán Ralinqueo -acompañado por el secretario de Gobierno y de Producción Nicolás Lorenzo- estuvo reunido con el subgerente zonal de Provincia Microcréditos Leandro Torlo; la jefa zonal Flavia Zanuzzi; la ejecutiva comercial Luciana Zuchini; el gerente de la sucursal 25 de Mayo del Banco Provincia Raúl Dortona.

Ralinqueo y Lorenzo junto a Torlo

Desde la Comuna destacaron el acuerdo vigente entre el Banco Provincia, Provincia Microcréditos y la Municipalidad de 25 de Mayo, para potenciar la asistencia con tasas de mercado competitivas a un segmento que habitualmente no accede al sistema bancario tradicional, y que cuenta con dificultades para obtener financiamiento para acrecentar su actividad.

Con el aporte del Municipio para subsidiar la tasa de interés se logra el financiamiento de capital de trabajo e inversión para aquellos sectores productivos que poseen dificultades de acceso al crédito y el sistema financiero con el objeto de fortalecer y consolidar sus proyectos.

Provincia Microcréditos aportará el fondeo inicial, mientras que el Municipio financiará puntos de la tasa, lo que permitirá reducir al 35% o 33%, según corresponda, el interés de la línea para personas microemprendedoras.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO