El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $164,4 / $172,4 - Blue: $316 / $320
25 de Mayo - Municipio

El Destacado - Municipios BA - Provinciales

Provincia: ocupaciones casi plenas, con más de un millón y medio de turistas

Publicado octubre 11, 2022 por Infobonaerense - 71 visitas

Unas 1.699.342 personas se movilizaron por distintos destinos bonaerenses durante el fin de semana largo.


Un total de 1.699.342 personas se movilizaron durante este fin de semana largo por la provincia de Buenos Aires con fines turísticos y las ocupaciones fueron casi totales en varios destinos bonaerenses.

“Se trata de números récords que anticipan el éxito de una muy buena temporada de verano”, dijo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, en un comunicado difundido por Provincia.

Los números del fin de semana para la provincia representaron un incremento del 6.1% respecto de los registros del año pasado. El gasto estimado por los turistas alcanzó los $18.249 millones, un 88,5% más que en 2021. 

Entre los lugares que más cantidad de turistas recibieron estuvieron La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Tandil, Miramar, Carhué, Sierra de la Ventana y toda esa comarca serrana, Mar Chiquita, Tigre y Escobar.

En los principales destinos bonaerenses las reservas estuvieron entre el 85% y el 100%. En Tandil llegaron al 98%; en Tornquist, al 97%; en Pinamar, al 95%; en General Alvarado (Miramar), al 90%; en el partido de La Costa, al 89%; y en General Pueyrredón (Mar del Plata), Villa Gesell y Monte Hermoso, 85%.

También alcanzaron buen desempeño los destinos rurales, de ríos y de lagunas. San Antonio de Areco tuvo un 100% de ocupación; Chascomús, un 90%;  y Lobos y Adolfo Alsina (Carhué), un 98%; mientras que en el Delta de Tigre llegó al 91%.

“Las distintas políticas que desplegamos para el sector, durante todo el año y en los 135 municipios, nos permiten continuar posicionando a la provincia como el destino turístico más elegido para vacacionar de la Argentina”, sostuvo Costa.

En tanto, la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, dijo que el balance del fin de semana “es súper positivo” y que  “hay buenas proyecciones de cara a la temporada 2023”.

En diálogo con Radio Provincia, Martínez dijo que “hay muchos lugares que están sin poder satisfacer la demanda” de los turistas ya que “es muchísima” y que están trabajando de cara al verano pensando en la situación de los precios.

“Estimamos que va a ser una muy buena temporada. Por eso estamos con todos los destinos trabajando a pleno y preparando promociones para el verano que viene”, señaló.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO