08/02/2023 - Dolar Oficial: $187,8 / $196,8 - Blue: $373 / $377 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Provincia presiona para que se respete el acuerdo de precios de los alimentos

Publicado enero 21, 2022 por Infobonaerense - 193 visitas

Desde la cúpula del gobierno bonaerense llaman a acatar los acuerdos de precios de canasta básica, en medio de fuertes discusiones por la inflación


Mientras las miradas políticas y mediáticas son acaparadas por la pandemia y el ámbito judicial, desde Provincia de Buenos Aires hacen un llamado de atención sobre los precios de los alimentos. Es que desde la gestión de Axel Kicillof manifestaron su preocupación y llamaron a respetar los acuerdos de control de precio para morigerar el impacto de la inflación en el bolsillo del vecino bonaerense.

La inquietud surge tras varias semanas de entrar en marcha el listado de Precios Cuidados, aunque todavía haya cadenas de supermercados y comercios que no respetan la pauta establecida por la Secretaría de Comercio Interior. Por ello, desde Provincia enviaron un mensaje de reclamo sobre este punto.

“Necesitamos que los precios tengan un nivel más acorde a la capacidad de compra que tenemos. Lamentablemente, en muchos lugares vemos como no se respetan algunos acuerdos básicos, con los intendentes colaboramos para controlarlo”, fueron las palabras del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, en diálogo con Radio 10.

“Hay que poner un límite a los que tratan de sacar ventaja y aprovecharse de la gente”, indicó Costa con respecto al precio de los alimentos. Cabe destacar que la mentada “desaceleración de la inflación” –que fue uno de los focos de mayores críticas al Gobierno durante el año pasado- fue uno de los principales objetivos que se propuso el oficialismo para inicios de este 2022. Una de las medidas más discutidas en ese plano fue el manejo del precio de la carne, tema que generó fuertes discusiones con las principales entidades de la producción rural.

“Venimos con niveles de inflación altísimos pero la pandemia significó un empujón muy fuerte, en otros lugares del mundo vemos niveles de inflación que no se veían hace años. El crecimiento exponencial de los precios de alimentos y energía, hay una situación mundial que complica. El gobierno nacional está tomando cartas en el asunto”, afirmó Costa.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO