El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Provincia sale a los barrios populares y las zonas rurales a buscar personas sin vacunar

Publicado septiembre 4, 2021 por Infobonaerense - 28 visitas

La jornada de salud integral hará eje en la búsqueda casa por casa de las personas que por distintos motivos todavía no se vacunaron contra el COVID-19.


Personal del equipo de salud de la provincia de Buenos Aires realizará este sábado una jornada de vacunación contra el coronavirus en barrios populares y zonas rurales. Para este operativo se utilizarán micros y móviles sanitarios, además de la recorrida casa por casa en busca de personas que todavía no recibieron la primera dosis.

La iniciativa se realizará desde las 11 hasta 15 y contará con la participación de equipos de la dirección provincial de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud bonaerense en articulación con otros organismos del Estado y organizaciones de la comunidad.

Durante toda la jornada, recorrerán los barrios y poblados bonaerenses más alejados o que presenten mayores dificultades de acceso al sistema de salud, para ofrecer a la comunidad las vacunas que previenen el coronavirus. Para eso, la Provincia pondrá a disposición los cinco micros que funcionan como vacunatorios itinerantes y las nueve unidades sanitarias móviles con las que cuenta.

Además de la vacunación COVID-19, los equipos de la Provincia dedicarán la jornada integral de abordaje de la salud a la inscripción en la Campaña de chicos de 12 a 17 años y a completar esquemas del Calendario Nacional y Obligatorio.

A su vez, se realizarán juegos y actividades que fomenten la recreación y los circuitos activos y talleres de Salud Integral que promuevan hábitos saludables, como el lavado de manos, la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y las medidas de prevención de Dengue.

En La Plata, la jornada de Salud Integral se llevará a cabo en calle 150 y 39 bis, Los Hornos. En tanto, el bus de vacunación móvil estará en 637 y 131, Arana. Por último, se informó que Ensenada habrá una posta Itinerante de Vacunación COVID en la Unidad Emma Córdoba, en 126 entre 5 y 7.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB