Provinciales
Publicado diciembre 29, 2022 por Infobonaerense - 141 visitas
La medida se oficializará en las próximas horas, aunque no regirá para los vehículos que tengan vencido el permiso desde hace meses.
El Gobierno provincial habilitará que los conductores puedan circular por rutas bonaerenses con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando tengan un turno asignado para renovarla previo al vencimiento.
La medida, de carácter excepcional, será oficializada en las próximas horas, y se tomó de cara a la temporada de verano por el colapso en los centros de atención.
Según informaron fuentes del Ministerio de Transporte bonaerense, la resolución que oficializa la medida ya está lista y los agentes de tránsito ya fueron notificados sobre esa decisión administrativa.
La medida responde a las quejas de los usuarios porque las 60 plantas de verificación técnica que hay en la provincia están desbordadas ante el comienzo de la temporada.
Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos que comenzó a regir en noviembre pasado. Cabe recordar que desde entonces, la renovación es según el número de patente: las terminadas en uno renovaron en noviembre; en dos, será en febrero; en tres, en marzo; en cuatro, en abril; en cinco, en mayo; en seis, en junio; en siete, en julio; en ocho, en agosto; en nueve, en septiembre, y en cero, en octubre.
El objetivo de ese cambio es evitar precisamente que se formen largas filas de autos para realizar la VTV en los meses de receso o temporada alta.
Pablo López destacó la "inversión inédita en materia de salud" en la provincia
Kicillof reconoció que hay un “malestar” social pero aseguró que “la salida no es el ajuste”
Otro paro complica el dictado de clases en escuelas bonaerenses para el final de la semana
Gran parte de la provincia de Buenos Aires sigue bajo alerta amarilla por fríos extremos
Llegan las temperaturas bajo cero a la provincia de Buenos Aires
Ralinqueo, Royon y Ghioni inauguraron la Estación Transformadora 25 de Mayo
La Provincia entregó vehículos de transporte escolar y camionetas para municipios
Kicillof y Nardini inauguraron obras de repavimentación en Villa de Mayo
Kicillof entregó 54 viviendas a familias de Villa Gesell
General Madariaga: Kicillof inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud N°150 de su gestión