Municipios BA
Publicado marzo 26, 2022 por Infobonaerense - 71 visitas
Entre las principales causas se encuentra la venta ilegal de aves, principalmente psitácidas y la captura de aves silvestres
A raíz de la confirmación de un nuevo caso de psitacosis en el distrito, la Municipalidad de 25 de Mayo lanzó este viernes un nuevo alerta por la compra de aves que puedan transmitir la enfermedad causada por la bacteria Chlamydia psittaci.
Desde el Gobierno señalaron que la persona puede contraer la enfermedad principalmente a través del contacto con aves “o el producto de sus fluidos y deyecciones corporales que contaminan el medio”, indicaron.
“La puerta de entrada es principalmente aerógena debido a la inhalación del material desecado del ave por ejemplo cuando se limpia la jaula, se les da de comer o se las observa”, señalaron.
Cabe señalar que la psitacosis puede causar enfermedades graves como neumonía y la muerte en seres humanos si no reciben tratamiento. En general los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, síntomas respiratorios como tos seca y catarro, dificultad para respirar.
Entre las principales causas se encuentra la venta ilegal de aves, principalmente psitácidas y la captura de aves silvestres.
Las especies mayormente afectadas son loros, cotorras, papagayos, canarios, jilgueros y palomas, en ese sentido se recomienda no capturar estos animales y no adquirirlos en comercios no habilitados para esta venta.
Las aves infectadas pueden presentarse decaídas, con pérdida de peso, conjuntivitis, diarrea, dificultad respiratoria o muerte. En este sentido, si una persona estuvo en contacto con alguna de estas aves y presenta sintomatología, debe dirigirse al centro de salud más cercarno.
Veinticinqueño protagonizó choque frontal en Cañuelas
25 de Mayo: El Frente de Todos quiere que la vacunación contra el Covid sea obligatoria
Reconocimiento Evita: Continúa el ciclo de capacitaciones para emprendimientos inclusivos y sustentables
Ralinqueo: "Son obras que generan igualdad más allá del lugar donde se viva"
25 de Mayo: El FdT impulsa una reforma previsional para trabajadores del servicio doméstico
Próceres y heroínas por animales, los nuevos protagonistas de los billetes
El Municipio de Tapalqué le entregó indumentaria a los clubes Atlético y Sarmiento
Cicop pide provincilizar todos los hospitales municipales ubicados en territorio bonaerense
La Legislatura bonaerense votará el martes designaciones en Tribunal de Cuentas, Defensoría y Bapro
Desde Provincia insisten en que hay “muchísimos casos de Covid-19” y piden que no deje de usarse el barbijo