El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021 - Municipios BA

Quilmes: denunciaron a Martiniano Molina por violar la veda electoral

Publicado noviembre 14, 2021 por Infobonaerense - 38 visitas

Desde el Frente de Todos denunciaron al exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, y otros dirigentes de Juntos por violar la veda electoral.


La jornada de estas elecciones 2021 ya tuvo varios idas y vueltas con acusaciones cruzadas y una de ellas fue la denuncia que se realizó contra el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, y otros dirigentes de Juntos por violar la veda electoral.

Los apoderados del Frente de Todos, Facundo Albini y Santiago Egurren, radicaron la denuncia ante el Juzgado federal n° 1 de Alejo Ramos Padilla, por realizar actos proselitistas.

Según marcaron en su denuncia, es por violar el artículo 71 inciso F del Código Nacional Electoral y alcanza a Martiniano Molina, el diputado provincial Fernando Pérez, Ignacio Chiodo y María Ángeles Sotolano por cometer acciones “proselitistas”.

Según marcaron en la denuncia, los candidatos realizaron una conferencia de prensa en la que participaron medio locales, que también se publicó en las redes sociales, en los que pedían acompañamiento al electorado como así también emitieron comentarios contra la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

¿Qué dijeron desde el Frente de Todos en su denuncia?

“En todo momento se dirigieron al electorado en forma partidaria y contraria a la vocación democrática infundiendo temor y confundiendo al electorado respecto del normal desarrollo de la elección”, postularon en el escrito presentado ante Ramos Padilla.

Asimismo, establecieron que con sus expresiones “demostraron un acto expresamente proselitista y con la búsqueda de convencer al electorado para la obtención de un mayor número de concejales”.

Según los apoderados del Frente de Todos, las expresiones emitidas desde el bunker de los candidatos de la lista opositora confieren una violación de la ley electoral y, por consiguiente, una búsqueda de restar votos al oficialismo en medio del régimen de la veda electoral.

“El contenido se centralizó principalmente en la propuesta que tienen los mencionados para los diferentes espacios que ocupan en la lista, como candidatos a concejales, diputados nacionales y provinciales”, aseguraron Albini y Egurren.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB