El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Quilmes: El candidato de Martiniano Molina complicado por un caso judicial

Publicado octubre 13, 2021 por Infobonaerense - 70 visitas

El candidato a concejal del macrismo local es el abogado defensor de un empresario acusado de robar caños de un gasoducto


El macrismo en la ciudad de Quilmes atraviesa un momento de controversia en torno al principal candidato a concejal de ese distrito, quien está vinculado a un polémico caso judicial. Es que el dirigente referenciado en el ex intendente Martiniano Molina, quedó asociado a un empresario acusado de robar un gasoducto.

Se trata de Ignacio Chiodo, candidato del sector que impulsa  Molina, quien en la actualidad es el abogado defensor de un empresario que es apuntado por robar caños de un proyecto de gasoducto en el norte del país. La reciente detención en Quilmes de uno de los principales implicados en la causa, Adrián Antonio Vera, destapó la controversia en el entorno de Molina y el macrismo local.

En esta causa, el empresario quilmeño Matías Rossi, presidente de la empresa CoMarfil SA, fue imputado por los delitos de robo agravado y fraude a la administración pública por presunta participación en la sustracción de al menos 52 caños del gasoducto. Chiodo, en tanto, ejerce como defensor de Rossi en la causa. A su vez, el ahora candidato a concejal fue quien le dio la habilitación a Rossi para poner en un predio de la firma Presol SA los caños, que habrían sido llevados usando documentación ilícita.

Los vínculos entre Rossi (principal acusado en la causa) y Chiodo (abogado defensor y candidato de Cambiemos) viene de larga data. Durante la gestión de Martiniano se firmó un contrato de alquiler entre Presol SA y la municipalidad para que en el predio funcione un depósito de vehículos secuestrados.

La noticia tomó trascendencia pública en las últimas horas y generó fuerte revuelo en torno a lo que puede provocar en la imagen del macrismo local de cara a las próximas semanas, a la espera de las elecciones legislativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB