El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $164,4 / $172,4 - Blue: $316 / $320
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Ralinqueo avanza en la puesta de funcionamiento del ente que trabajará en el desarrollo del Parque Laguna Mulitas

Publicado octubre 11, 2022 por Infobonaerense - 53 visitas

El intendente de 25 de Mayo se reunió con la comisión del Club de Pesca.


El Intendente Hernán Ralinqueo mantuvo una reunión este fin de semana con la Comisión Directiva del Club de Pesca en la cual avanzó en la puesta en funcionamiento el Ente Descentralizado para el Desarrollo y Fomento de Inversiones Parque y Laguna Mulitas, que tiene como Director a Silvio Almirón, quien fue reemplazado por Lucia Dury en la Dirección Ejecutiva de la Agencia Ambiental.

“Siempre tuvimos presente que es un recurso extraordinario para 25 de Mayo y se necesita la voluntad y el aporte de todos y de todas para generar acuerdos e impulsar acciones que permitan el desarrollo”, afirmó Ralinqueo.

Además indicó: “tenemos la voluntad política y estamos decididos a avanzar. Reuniremos a todos los actores que prevé la Ordenanza y construiremos el Consejo de Administración. Esto no es de un día para el otro. Estamos dando el inicio a una política de Estado”.

El mismo funcionará con carácter de organismo descentralizado, separado de la Administración Central. Tendrá a su cargo y como finalidad primordial, la administración del predio comprendido por la misma y sus adyacencias, y estará facultado para celebrar actos jurídicos tendientes a la generación de oportunidades de inversión de capital privado y público

Según indica la ordenanza el Ente desarrollará y fomentará la inversión pública-privada; fomentará y promoverá el comercio local instando a la creación de consorcios conformados con entes públicos y privados y/o con particulares; generará con la inversión privada-pública, un Fondo Permanente destinado al mantenimiento del espejo de agua de la Laguna Mulitas, sus parques, caminos, costas, edificaciones, instalaciones de acceso público y servicios.

Asimismo propiciará el trabajo genuino y el empleo formal; gestionará, diseñará y financiará programas medioambientales de conservación, sostenimiento y recupero de flora y fauna y programas e iniciativas que impulsen el desarrollo turístico, recreativo y cultural de la zona.

El Ente estará a cargo de un Consejo de Administración integrado por siete miembros: el Director Ejecutivo, el Administrador, cuya designación deberá recaer en un profesional de las ciencias económicas, un vecino idóneo que posea suficiente, comprobable y reconocido conocimiento en la materia que será elegido por el Poder Ejecutivo de una terna propuesta por el Honorable Concejo Deliberante, un miembro representante de la Comisión Asesora, que surgirá también de una terna propuesta por la misma, y tres funcionarios pertenecientes a las áreas de Medio Ambiente, Turismo y Obras Públicas del Poder Ejecutivo. Todos ellos permanecerán en sus cargos hasta el fin del ejercicio económico, pudiendo ser reelectos para períodos sucesivos.

Además, de acuerdo a la Ordenanza, se contará con una Comisión Asesora, cuyas funciones no serán remuneradas, integrada por las asociaciones civiles e instituciones tales como cooperadoras, sociedades de fomento, entre otras fundaciones y/o entidades vinculadas al objeto del Ente que tuvieran sus asientos dentro de los límites del espacio físico de actuación del Ente.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO