El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Ralinqueo participó del anuncio del Presidente Fernández sobre la alianza entre YPF y Petronas

Publicado septiembre 1, 2022 por Infobonaerense - 55 visitas


El Intendente Hernán Ralinqueo asistió este jueves 1 de septiembre al acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde YPF y la petrolera malaya Petronas firmaron un Acuerdo de Estudio y Desarrollo Conjunto para un proyecto integrado de Gas Natural Licuado (GNL) en Argentina que abarcará la producción de gas no convencional, el desarrollo de gasoductos e infraestructura de licuefacción y portuaria, que demandará una inversión inicial conjunta de US$ 10.000 millones.

Ralinqueo, que compartió el encuentro con otros mandatarios comunales, ministros y gobernadores, señaló: “este proyecto generará miles de puestos de trabajo, impulsará el desarrollo de nuevas industrias y fortalecerá la economía de miles de pequeñas y medianas empresas”.

Actualmente el país necesita importar, en el pico de consumo de invierno, alrededor de 35 barcos de GNL por año. Cuando la planta alcance su capacidad máxima, Argentina exportará más de 460 barcos anuales, convirtiendo al GNL en uno de los principales sectores exportadores y generadores de divisas para el país.
“Se trata de un proyecto estratégico para nuestra soberanía ya que cambiará la matriz energética y la economía nacional”, destacó Ralinqueo.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO