Municipios BA - Provinciales

Ralinqueo presentó la orquesta escuela en 25 de Mayo

Publicado noviembre 29, 2023 por databonaerense - 125 visitas


El Intendente Hernán Ralinqueo presentó este martes 28 de noviembre junto al Subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, Fernando Herraiz; y autoridades educativas la Orquesta Escuela 25 de Mayo, parte del Programa Provincial Coros y Orquestas.

Ralinqueo manifestó: “estamos ante una propuesta muy interesante que se trabajó mucho con Nación y Provincia. Estamos dejando otro programa que busca la inclusión de los jóvenes a través de la formación en el arte, una expresión cultural que sirve para visibilizar las virtudes que tenemos y requieren del acompañamiento del Estado”.

“Estará a disposición de toda la Comunidad de 25 de Mayo, espero que se aproveche este espacio, que se difunda y sea una experiencia maravillosa. Es algo que comienza y esperamos que tenga un gran futuro”, agregó.

Además indicó, “en estos años hemos trabajado muchísimo en relación a políticas públicas relacionadas a la educación” y destacó también el funcionamiento de Punto Digital, “un programa importantísimo que logramos gestionar ante Nación y está funcionando en busca de romper barreras impuestas por el sistema en este mundo complejo y globalizado con enormes asimetrías”.

En tanto, Herraiz informó que llegaron instrumentos a través del Ministerio de Educación de Nación mientras que los recursos para cubrir los salarios de seis docentes provienen del Programa Coros y Orquestas.

El funcionario agradeció al Subsecretario de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de Nación, Alejandro Garay; a la Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Claudia Bracchi y a la Directora de Políticas Socioeducativas, Natalia Bragagnolo.

“Éste es un programa que va a estar abierto a todos los jóvenes, va a ser articulado con el Municipio. Creemos en las posibilidades que da la música para fortalecer las trayectorias educativas, generar democratización de la cultura esté a beneficio de todos. Espero que las políticas de Estado sigan siendo claves en nuestra ciudad”, afirmó Herraiz.