El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021 - Municipios BA

Ralinqueo: “Tenemos que decirle un sí muy grande al 25 de Mayo que queremos”

Publicado noviembre 12, 2021 por Infobonaerense - 47 visitas

El Intendente encabezó el acto en Argentinos, con fuertes críticas a la oposición


Con fuertes críticas a la oposición por sus “denuncias infundadas” e incluso reclamando disculpas y explicaciones, valorizando el trabajo de la militancia así con el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, la solidaridad del pueblo para salir de la pandemia, y remarcando la necesidad de “refrendar el camino de las transformaciones”, el intendente Hernán Ralinqueo encabezó este jueves por la noche el acto de cierre de campaña de la lista del Frente de Todos en 25 de Mayo, que se llevó adelante en el gimnasio cubierto del club Argentinos.

“Vamos por la senda de la transformación, que es avanzar. Por eso les pido un último esfuerzo, visitando a cada una de las familias. Tenemos que decirle un sí muy grande al 25 de Mayo que queremos, al del futuro, para que sea con vivienda, con educación, para que podamos cumplir los sueños de todos los que viven en este distrito, de Norte a Sur. Para que tengamos más escuelas, más pavimento, más servicios”, dijo el también titular del PJ. “Estamos por dar un paso importante y tenemos que ratificar el rumbo todos juntos, y tenemos una gran posibilidad este domingo”, afirmó.

Antes de Ralinqueo, fueron oradores el primer candidato al Concejo Escolar Carlos Botta, Abel Castro como primer postulante al Consejo Escolar, y Diego Di Salvo, quien integra la lista de candidatos a senadores provinciales por la Séptima Sección, liderada por el bolivarense Eduardo “Bali” Bucca.

Los candidatos del Frente de Todos en Argentinos

“El domingo vamos por más Hernán Ralinqueo”

“Vamos a seguir con esto, porque acá no termina. El domingo vamos por mas Hernán Realinqueo”, afirmó Carlos Botta. “En los últimos años estuvimos durmiendo. Vivimos un sueño, pero pudimos despertar. A eso le vamos a decir que no, al pasado, y le tenemos que decir que sí a la transformación, a la obra pública”.

El primer candidato a concejal del oficialismo destacó además a sus compañeros de lista –“es toda gente comprometida, que quiere dar todo de sí para lograr el 25 de Mayo que soñamos”, dijo-, y afirmó que “no nos reconocemos perdedores. En agosto la lista del Frente de Todos fue la ganadora, y lo vamos a volver a hacer, porque estamos convencidos de que vamos a dar vuelta la página”.

Botta también se refirió a las jornadas festivas vividas el pasado fin de semana, y aseguró que “seguimos manteniendo la calidez de pueblo, pero en realidad somos una ciudad con asfalto, con viviendas, servicios, seguridad y derechos. Y vamos a seguir por eso”.

Contra la oposición

Ralinqueo destacó el trabajo de la militancia de cara a las elecciones generales de este domingo, remarcó que el Frente de Todos “tiene una lista de buena gente y honesta, que pueden mirar cara a cara a los vecinos”, y aseguró estar preparado “para dar la demostración de fuerza cívica más grande que hayamos tenido”, luego de una campaña “que fue esclarecedora para los vecinos”.

El Intendente criticó así a la oposición “que usó los medios de comunicación y las redes sociales para difamar, mentir y denunciar sin argumentos”, dijo, indicando que “nosotros dimos toda la explicación de cara al pueblo, le aclaramos todo donde se nos podía como sospechosos. Ni yo ni ningún integrante de esta lista tiene algo para esconder”, afirmó. “Salimos a plebiscitar lo que estamos haciendo, sumando a la agenda las propuestas de la gente porque hay que seguir adelante. Estamos para darle respuesta a todos, y por eso somos muy distintos. No tenemos nada que ver con esa gente”, dijo, en referencia a Juntos.

“Logramos un objetivo, que era derribar cada una de las mentiras que quisieron instalar, y aunque tuvieron tiempo para demostrar algo o ratificar una denuncia, no lo hicieron. Solamente era un show mediático para instalarse y ganar un voto más, pero los descubrimos”, dijo. “Tenemos buena gente y habiendo pasado el tiempo, no pudieron ratificar las mentiras ni tampoco tuvieron la honorabilidad de pedir disculpas. Los esperamos y se callaron, no le dijeron al pueblo que se equivocaron”.

“Quedó demostrada la diferencia, que nosotros tenemos buena gente y que del otro lado no pueden decir lo mismo”, remarcó Ralinqueo, al tiempo que reclamó explicaciones de parte de Giana Fuentes, al vincularla a un inmueble que el Gobierno local pretende incorporar al Banco de Tierras. “Está en manos de un privado y los trámites fueron realizados por la segunda candidata a concejal de Juntos, quien tiene que explicar si va a votar o no a favor del pueblo, para poder avanzar en el derecho a la vivienda. Tenemos hasta el domingo y esperamos su respuesta”, apuntó.

Finalmente, destacó la “solidaridad del pueblo” en medio de la pandemia “dando un mensaje contundente, primero de cuidado y después de movilización en favor de la campaña de vacunación más importante de la historia”, y remarcó que “esa misma pandemia nos puso una pausa, pero no nos detuvo. Asumimos la responsabilidad de tomar decisiones para cuidar la vida, y ahora empezamos a ver obras históricas con el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial. Eso demuestra que hay un proyecto en marcha, que es sólido, y que en los dos años venideros los vecinos verán transformarse cada uno de los puntos del partido de 25 de Mayo”.

“Tenemos una agenda propositiva, íntegra para la comunidad, que promueve la obra pública, el desarrollo el acceso alotes para generar vivienda. No somos negativos como dice la oposición que nunca emitió un mensaje de aliento y que incluso bastardeó al sistema de salud solo para hacer política”, criticó.

E invitó “a que nos sigan con este ejemplo de multiplicar, a llevar esta propuesta de ir por el sí, porque queremos un 25 de Mayo donde soñemos todos, con el desarrollo, que seamos un ejemplo para la región como supimos serlo, así como loe venimos siendo en estos últimos años. Por eso, este domingo es sí a la lista y a la gestión de Hernán Ralinqueo”, enfatizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB