El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Reabren los boliches con protocolos, aforo del 50% y solo para vacunadas y vacunados

Publicado septiembre 21, 2021 por Infobonaerense - 173 visitas

El Gobierno argentino anunció nuevas flexibilizaciones y adelantó que las discotecas podrán volver a abrir con una capacidad limitada.


La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindaron este martes una nueva conferencia de prensa para indicar cómo es el cuadro de situación nacional frente a la pandemia y realizaron varios anuncios de relevancia en la gestión de la emergencia sanitaria. Los funcionarios indicaron, entre otras medidas, que ya no será obligatorio usar tapabocas al aire libre e indicaron que las discotecas podrán volver a abrir sus puertas tras casi dos años sin actividad.

De acuerdo con los anuncios, los boliches podrán disponer de un aforo de hasta el 50% de la capacidad de ocupación del local y solo podrán ingresar personas que hayan completado el  esquema de vacunación al menos 14 días antes del evento.

Las autoridades sanitarias indicaron que se deberán cumplir estrictos protocolos y es que la aglomeración de personas en espacios cerrados y durante largos periodos de tiempo es la actividad más riesgos implica frente al COVID-19, mucho más en medio de la expansión de la temida cepa Delta.

La medida, sin embargo, no llega sola sino acompañada por una gran cantidad de flexibilizaciones que incluyen la ampliación del aforo para salones de fiestas, bailes o actividades similares, que se habilitarán para las personas que acrediten esquema completo de vacuna 14 días previos al evento o una dosis y un test diagnóstico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Las autoridades sanitarias también indicaron que se establecerá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes y adelantaron que se permitirán los eventos masivos con más de 1.000 personas a partir del 1 de octubre y con un aforo del 50%, para los que se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos. 

Además, el Gobierno tomó la decisión de flexibilizar el uso del barbijo en lugares públicos, que ya no será obligatorio mientras se esté circulando y no haya aglomeraciones de gente alrededor. En lugares cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos, sin embargo, seguirá siendo un requisito contar con el tapabocas bien colocado.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB