El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Rechazo unánime del Frente de Todos a la nacionalización de fondos bancarios

Publicado septiembre 30, 2021 por Infobonaerense - 101 visitas

El legislador por Jujuy José Luis Martiarena, había propuesto nacionalizar los depósitos bancarios para "cambiar el rumbo económico" y terminar con la "política financiera neoliberal de (Alfredo) Martínez de Hoz". Desde el bloque oficialista, que rechazaron la idea, remarcaron que se trató de un proyecto individual, sin consensuarlo con el resto de los diputados.


El bloque del Frente de Todos emitió un comunicado para despegarse de la propuesta del legislador por Jujuy José Luis Martiarena, quien propuso nacionalizar los depósitos  bancarios para “cambiar el rumbo económico” y terminar con la “política financiera neoliberal de (Alfredo) Martínez de Hoz”. El bloque oficialista resaltó que el proyecto solo representa la iniciativa de 1 legislador sobre 117 que componene la bancada. 

“El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la Cámara de Diputados y el bloque”, sentencia el comunicado firmado por el presidente del bloque, Máximo Kirchner, y acompañado por el titular de Diputados, Sergio Massa. 

“Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañada por quienes forman parte del oficialismo”, insiste el documento de la bancada del Frente de Todos. Martiarena presentó un proyecto para nacionalizar los depósitos bancarios en el que sostiene que “hay que cambiar el rumbo económico, poner en marcha una economía social y un modelo nacional de desarrollo humano, trabajo y producción nacional”. 

Según el legislador jujeño -con mandato hasta 2023- el proyecto buscar “cambiar la política financiera neoliberal de (Alfredo) Martínez de Hoz”, el ex ministro de Economía de la última dictadura cívico-militar, que sentó las bases del modelo neoliberal aplicada en la región por la ola de gobiernos represivos que inauguró Augusto Pinochet en Chile. 

Martiarena, es arquitecto, e integra el bloque del Frente de Todos como parte de Proyecto Sur, el partido que fundara el fallecido cineasta Fernando “Pino” Solanas. El jujeño es vicepresidente segundo la comisión de Obras Públicas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB