El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Reconocimiento Evita: Continúa el ciclo de capacitaciones para emprendimientos inclusivos y sustentables

Publicado mayo 11, 2022 por Infobonaerense - 60 visitas

La propuesta busca promover la inclusión social, la inserción laboral y el cuidado del ambiente, así como fomentar la generación de alianzas en consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Este miércoles a las 18:30hs se llevará a cabo, a través de la plataforma zoom, el tercer encuentro del ciclo de capacitaciones para emprendedoras y emprendedores de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la primera edición de “Reconocimiento Evita”, certificación que otorga la Presidencia del Senado bonaerense.

La propuesta de formación de hoy estará conformada por dos ejes temáticos que serán, por un lado, un módulo de Sustentabilidad cuyos ejes temáticos girarán en torno a los conceptos de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Residuo Sólido Urbano (RSU), Economía Circular, Cambio Climático y Eficiencia Energética y, por el otro, un módulo de Perspectiva de Género donde se abordará el sentido y la importancia de asumir tal perspectiva para los emprendimientos, la construcción de subjetividades en relación a los estereotipos o roles de género y la División Sexual del Trabajo, entre otras problematizaciones relacionadas con el género y las sexualidades.

Además, habrá un módulo de Juventudes donde se tratarán asuntos relacionados con las Juventudes y las Redes Sociales: Perspectiva de Juventudes, Empleo Joven y Perspectiva de Arraigo.

Vale aclarar que la propuesta de capacitación Reconocimiento Evita tiene como objetivo principal: “Impulsar una serie de foros que formen y capaciten a las y los emprendedores en las diferentes áreas de conocimientos indispensables para la realización y desarrollo fundante del emprendimiento. Con énfasis en competencias laborales sostenibles que contribuyan a la transición hacia una economía sustentable”. Los beneficiarios del “Reconocimiento Evita” serán aquellos y aquellas jóvenes emprendedores/as de entre 18 y 35 años que estén radicados en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Para participar del evento es necesario entrar a la plataforma zoom con nombre y apellido para el registro y la inscripción será por medio del correo institucional: reconocimientoevitahcsba@senado-ba.gov.ar

El evento está organizado por la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades, la Dirección de Desarrollo Sustentable en el marco del Programa de Juventudes de la Presidencia del Senado. Esta propuesta se enmarca en los ejes de gestión “Senado Sustentable”, “Senado Cercano” y “Senado Inclusivo” de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB