El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Reelecciones indefinidas: qué dice la Coalición Cívica

Publicado noviembre 23, 2021 por Infobonaerense - 36 visitas

Desde el partido de Elisa Carrió se negaron a discutir un cambio en las reelecciones indefinidas. Mensaje interno a los socios de la oposición.


En el marco de la discusión sobre la posibilidad de dejar sin efectos la ley que limita las reelecciones indefinidas, desde la Coalición Cívica bonaerense se expresaron totalmente en contra de volver atrás sobre esa medida y dijeron que “no se negocia”.

Tras recordar que la ley fue sancionada en la Legislatura “por abrumadora mayoría”, desde el partido de Elisa Carrió señalaron que “ha sido un vicio recurrente que la perpetuidad en un cargo se sostiene con prácticas autoritarias que propician la corrupción”.

En esa línea, apuntaron al Frente de Todos y dijeron que “no sorprende” que el presidente Alberto Fernández “aliente” las reelecciones indefinidas “porque la perpetuidad en un cargo es inherente a la concepción ideológica del kirchnerismo”.

Asimismo, destacaron como llamativo “el silencio” de quienes impulsaron y apoyaron la ley vigente, como es el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

¿Un mensaje interno a los socios de Juntos?

Es que esta disputa no es una duda solo del peronismo, sino que la mayoría de los intendentes que se verán limitados para reelegir pertenecen a Juntos, algunos del PRO, otros del radicalismo, que están interesados en virar la legislación vigente.

Desde el partido que integra la coalición de Juntos, expresaron que “es preocupante que se quieran instalar dudas” respecto de la interpretación, dado que el articulado para ellos “es claro y contundente”.

“El fin de las reelecciones es uno de los grandes logros en nuestro gobierno”, sentenciaron desde la organización, presidida en la Provincia por el senador Andrés De Leo, a la vez que recordaron que María Eugenia Vidal anunció “con orgullo” que en 2023 se “terminan los barones”.

Finalmente, postularon que desde la Coalición Cívica “no queremos nuevos barones en ningún municipio” y aseguraron que “convalidar una nueva reelección” constituye “una estafa a millones de bonaerenses que confiaron y aún confían en el cambio que prometimos e iniciamos en 2015”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB