Nacionales
Publicado marzo 1, 2023 por Infobonaerense - 131 visitas
Se oficializó a través del Decreto 105/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Cuándo se abonará.
El Gobierno nacional reglamentó este miércoles el bono de hasta $15.000 que percibirán durante tres meses los jubilados y pensionados que cobran la mínima, según el Decreto 105/2023, publicado en el Boletín Oficial.
El “refuerzo de ingreso provisional” se entregará en los meses de marzo, abril y mayo a titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social; beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAN); beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.
Para acceder al bono de $15.000, los jubilados y pensionados deben cobrar menos de dos jubilaciones mínimas. Es decir que la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes debe ser menor o igual a $58.665.
En tanto, aquellos titulares que perciban un importe superior a $58.665 y menor o igual a $68.665 recibirán la “cantidad de dinero necesaria hasta alcanzar la suma de $73.665. Mientras que habrá un bono de $5.000 mensuales para aquellos que cobren más de $68.665 y hasta $117.330.
Por último, para aquellos titulares que reciban más de $117.339 y hasta $122.330, “el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma mencionada en segundo término”.
Con relación al trimestre anterior (diciembre-febrero) el bono aumentó de $10.000 a $15.000 para el haber mínimo y se redujo de $7.000 a $5.000 para los que cobran hasta 2 haberes mínimos.
“El refuerzo de ingreso previsional que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, detalla el decreto.
ANSES cuándo cobro: calendario de pagos del lunes 4 de septiembre de 2023
La Provincia le puso plazos al cobro de una deuda que mantienen los municipios
Aumentos para el personal doméstico: qué sueldo cobrará cada categoría a partir del mes próximo
El gobierno anunció créditos de hasta $400 mil para jubilados con la tasa más baja del mercado
El Gobierno prorrogó el programa Ahora 12
25 de Mayo: Kicillof y Ralinqueo inauguraron la segunda Casa de la Provincia
Kicillof y Berni pusieron en funcionamiento 325 patrulleros
Ralinqueo, Royon y Ghioni inauguraron la Estación Transformadora 25 de Mayo
La Provincia entregó vehículos de transporte escolar y camionetas para municipios
Kicillof y Nardini inauguraron obras de repavimentación en Villa de Mayo