El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Restricciones sanitarias: el Gobierno prorrogó el DNU hasta el 6 de agosto

Publicado julio 9, 2021 por Infobonaerense - 114 visitas

Además, amplió el cupo de pasajeros que podrán ingresar al país


El Gobierno nacional prorrogó hasta el 6 de agosto inclusive la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas sanitarias para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, a la vez que amplió a través de una nueva Decisión Administrativa (DA) el cupo de pasajeros argentinos o residentes diarios que podrán ingresar al país por vía aérea.

A través del DNU 455/21, el presidente Alberto Fernández prorrogó el DNU 287/21, que faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado “semáforo epidemiológico”, que se divide en bajo, mediano y alto riesgo, así como en alarma epidemiológica, según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.

De bajo riesgo son aquellos que tienen entre 50 y 150 casos cada 100 mil habitantes; de mediano riesgo son los que están entre 150 y 250; de alto riesgo, entre 250 y 500; y la alarma epidemiológica se fija con más de 500 cada 100 mil habitantes y 80 por ciento de la ocupación de las camas UTI.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmó la DA 683/21, con validez también hasta el 6 de agosto, que amplía el cupo de argentinos y residentes que podrán ingresar al país por vía aérea, de acuerdo con un esquema gradual que regirá durante las próximas cuatro semanas.

Habrá 5.200 plazas disponibles para la semana del 10 al 16 de julio6.300 para la del 17 al 23 7.000 para las semanas del 24 al 30 de este mes y la del 31 de julio al 6 de agosto. También se permitirá el ingreso desde Uruguay de dos buques de pasajeros semanales, con aforo de hasta el 50 por ciento.

Por su parte, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, firmó la Disposición 1892/21, que prorroga también hasta el 6 de agosto la Disposición 1798/21, que mantiene suspendida la Disposición 3763/20 que permitía el ingreso al país por algunos pasos fronterizos de extranjeros no residentes, parientes directos de ciudadanos argentinos, y que lo hacían en forma transitoria por razones de necesidad.

Sobre las modificaciones en el cupo diario, compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “La mejora en la situación epidemiológica y el mayor cumplimiento del aislamiento preventivo (del 60 por ciento al 82 por ciento) permite aumentar los vuelos para que lxs argentinxs en el exterior vuelvan a casa. El aislamiento preventivo es fundamental para seguir cuidándonos entre todxs”.

El Gobierno reiteró, en tanto, su recomendación “a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB