El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA - Provinciales

Revelaron que la cocaína que mató a 24 personas tenía “piperidina”

Publicado febrero 8, 2022 por Infobonaerense - 75 visitas

Lo confirmó el Ministro Sergio Berni. Se trata de "piperidina", una sustancia utilizada como "aromatizante" y en la fabricación de productos farmacéuticos.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre la sustancia que adulteró la cocaína que mató a más de una veintena de personas e indicó que “la sustancia era la piperidina” en un canal televisivo.

El funcionario provincial indicó que a partir de un estudio que realizó un privado, se determinó que la sustancia que cortó la cocaína es un “precursor del fenatino” y explicó el “alto nivel” de toxicidad que tuvo la droga que causó la murete de 24 personas.

Hasta el momento, la Justicia dejó el lunes formalmente detenidos a los seis aprehendidos en el asentamiento “Puerta 8”, donde se cree que se vendió la droga consumida por las víctimas, y le sugirió a la fiscalía que agrave la imputación a homicidio calificado por “el uso de veneno”.

En tanto, los peritos abocados a analizar las muestras de la cocaína adulterada no detectaron fentanilo en los primeros estudios realizados, aunque no se trata de un resultado definitivo y continúan las tareas para identificar la sustancia de corte, informaron fuentes judiciales.

Los seis imputados que ahora están formalmente detenidos por las muertes e intoxicaciones fueron identificados como Nicolás Matías Campos (18), Luis Alberto Rodríguez (26), Iván Daniel Ávalos (21), Mauricio Adrián Balcarce (29), Gabriel Héctor Faudez (47) y Priscila Micaela Faundez (19).

¿Qué es la piperidina?

La piperidina es un líquido claro e incoloro con un fuerte olor dulce y se suele utilizar como como aromatizante, solvente, y en la fabricación de productos farmacéuticos. También en la producción de caucho, resinas y otras substancias químicas. 

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB