Elecciones 2025

Rodríguez Larreta oficializa su candidatura presidencial en medio de los cruces con Patricia Bullrich

Publicado febrero 22, 2023 por databonaerense - 178 visitas

El jefe de Gobierno porteño encabezará una recorrida por el conurbano durante la tarde y a partir de las 20 hará el lanzamiento por redes sociales.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este miércoles su precandidatura a la presidencia a través de un video que se publicará en sus redes sociales, en el que intentará mostrar un “fuerte respaldo federal”.

No obstante, otros sectores del PRO expresaron sus resquemores ante lo que consideran un lanzamiento “inconsulto”.

En rigor, a partir de las 20 de este miércoles comenzará a circular un video en las redes sociales, donde el jefe de Gobierno confirmará su candidatura presidencial. Antes, encabezará una recorrida por el conurbano bonaerense, luego de haber tenido una jornada de cruces con su principal rival en la interna del PRO, Patricia Bullrich, esta vez por la implementación de las pistolas Taser en la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó ayer que el uso de las pistolas Taser “no es un tema de decidir usarlas” sino que requieren de “la autorización” del Gobierno nacional, en respuesta a los dichos de la presidenta del PRO, quien había advertido en las últimas horas a Rodríguez Larreta que “tome la decisión” de implementarlas.

En tanto, Vidal también eligió el día de hoy para inaugurar, junto a Mauricio Macri, sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su búnker de campaña con vistas a las elecciones de este año.

La modalidad virtual que usará hoy Larreta también fue elegida por Diego Santilli -quien fue el vicejefe de Gobierno porteño de Larreta durante seis años- a través de la cual confirmó la semana pasada su precandidatura a gobernador bonaerense y que consistió en una publicación en redes con el hashtag #FaltaMenos, mediante el que dio a conocer algunas consignas de campaña.

También se lanzó bajo esa modalidad, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien aspira a suceder a Rodríguez Larreta en la Ciudad.