El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $103,6 / $109,6 - Blue: $209 / $212
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Roque Pérez: Vuelve “La Noche de los Almacenes”, con gastronomía, espectáculos y mucha historia

Publicado enero 8, 2022 por Infobonaerense - 44 visitas

Más de diez almacenes rurales de distintos parajes abren esta tarde/noche n simultáneo en todo el partido. El evento de libre y gratuito


“La Noche de los Almacenes” vuelve este sábado desde las 18 con aires de reencuentro. En esta novena edición, más de diez almacenes rurales de distintos parajes abren en simultáneo en todo el partido de Roque Pérez, abarcando espectáculos y gastronomía tradicional de cada lugar, con su historia y un pasado trascendente en la vida de las familias de inmigrantes que llegaron a fines del siglo XIX.

La Paz, La Paz Chica con el cine Club Colón, lugar donde otrora se concentraban las familias durante los fines de semana, el boliche del paraje Forastieri. El Descanso, cuna de la formación del Ballet La Azotea, el paraje El Gramiyal, y luego de los sitios históricos en Carlos Beguerie como el bar de Juana, el restaurant de Héctor Parodi, y también La Perla, son algunos de los escenarios. También la casa natal del General Juan Domingo Perón y la iglesia primitiva.

Cada lugar ofrece su gastronomía, como así también la historia de cada paraje, unida a la cultura del trabajo y el amor por la tierra y la producción que por generaciones perduran vinculados a su lugar, incluso muchas familias siguen viviendo en la ruralidad, con el mismo orgullo que lo hicieron sus antepasados. 

En esta oportunidad, y debido a la pandemia, se aplica el aforo de reservas previas en cada uno de los almacenes, porque de acuerdo a los antecedentes la llegada de los visitantes es muy importante.

Transporte público

Cabe destacar que desde el Palacio municipal de Roque Pérez habrá transporte gratuito (desde calle Mitre 1310), respetándose la capacidad por orden de llegada. Habrá tres salidas a paraje La Paz y La Paz Chica, a las 18, 19 y 20 horas, y el colectivo estará circulando toda la noche por esos dos parajes con paradas en los almacenes. El horario de regreso es a las 2 del domingo.

Y también habrá una única salida a Carlos Beguerie a las 20.30 desde el Municipio, regresando a las 0.30 del domingo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB