El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

El Destacado - Nacionales

Rusia habilitó la producción de 3 millones de segundas dosis de Sputnik V en Argentina

Publicado agosto 3, 2021 por Infobonaerense - 352 visitas

El Instituto Gamaleya anunció que las primeras 150.000 vacunas producidas por Richmond superaron el control de calidad. Comenzarán a distribuirse esta semana.


El Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna, afirmó que el primer lote de segundas dosis producido por Laboratorios Richmond en su planta de Pilar superó el control de calidad y las dosis comenzarían a ser distribuidas “esta semana”. La entidad también habilitó la producción de nuevos lotes, por lo que se espera que en las próximas semanas la Argentina disponga de unas 3 millones de segundas dosis para completar los esquemas de vacunación de pacientes que ya recibieron la primera parte del suero.

A nivel nacional, unas 8,9 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que, de esa cifra, solo 2,3 millones obtuvieron la segunda dosis. Con la aprobación que llegó desde Moscú, se podrán liberar “esta semana” aquellas producidas por Richmond que además afirmó que durante agosto podrá fabricar más de 3.000.000 del segundo componente.

“Las muestras de la vacuna producidas en la Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto. El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”, indicaron a través de un comunicado conjunto del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica.

Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas las 153.441 dosis del segundo componente, para avanzar con los planes de inoculación que hace más de tres meses esperan finalizar el esquema.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB