El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Ruta 11: retoman el proyecto de autovía para el tramo Villa Gesell – Mar Chiquita

Publicado enero 2, 2022 por Infobonaerense - 87 visitas

La obra consiste en la construcción de una segunda calzada, con la intención de vincular Villa Gesell con el centro urbano de Mar del Plata.


La Provincia de Buenos Aires retomó el proyecto para convertir en Autovía un nuevo tramo de la Ruta 11, entre los partidos de Villa Gesell y Mar Chiquita, considerada una arteria fundamental para el desarrollo turístico de la zona.

La obra consiste en la construcción de una segunda calzada sobre la Ruta Provincial N° 11, entre los accesos a las mencionadas localidades, con la intención de vincular Villa Gesell con el centro urbano de Mar del Plata, lo que implicará una intervención superior a los 72 km.

También se destaca entre las tareas a ejecutar la creación de una nueva rotonda de ingreso a la localidad de Mar Chiquita.

La obra consiste en la construcción de una segunda calzada sobre la Ruta Provincial N° 11para el tramo Villa Gesell - Mar Chiquita

La obra consiste en la construcción de una segunda calzada sobre la Ruta Provincial N° 11para el tramo Villa Gesell – Mar Chiquita

En este sentido, autoridades provinciales mantuvieron reuniones con los jefes comunales de los municipios involucrados y se espera que próximamente se realice la audiencia pública para, posteriormente, efectuar el llamado a licitación.

Sobre la iniciativa, el administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, destacó: “Estos trabajos apuntan a transformar la Provincia a partir de la ejecución de obras que brinden seguridad vial y mejores condiciones de circulación”.

Por su parte, los Intendentes Gustavo Barrera de Villa Gesell y Jorge Paredi de Mar Chiquita coincidieron en destacar que esta obra “se trata de una intervención trascendental, no sólo para los habitantes de las comunas de Madariaga, Gesell y Mar Chiquita, sino para todas aquellas personas que elijan la Costa Atlántica para pasar sus vacaciones”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB