El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,18 / $104,1 - Blue: $184 / $187
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Sabina Frederic posee documentos que ratifican contrabando por parte del macrismo

Publicado julio 24, 2021 por Infobonaerense - 84 visitas

La ministra de Seguridad Sabina Frederic se refirió a la causa por contrabando de armas a Bolivia, y expuso nueva documentación.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó hoy que hay una gran cantidad de pruebas del presunto contrabando agravado de armas a Bolivia, que habrían realizado el expresidente Mauricio Macri y un conjunto de sus funcionarios.

En declaraciones radiales, Frederic aseguró que “hemos encontrado mucha documentación y también incoherencia entre la información documentada que dejó la gendarmería y el ex ministro de Defensa, Oscar Aguad. Esas inconsistencias son datos que permiten ratificar esta denuncia de contrabando agravado”.

A su vez, la ministra de Seguridad informó que el material desviado al vecino país, había sido comprado por su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich, con motivo de la realización de la Cumbre del G20 en el país en 2018.

“El material represivo que Bullrich había comprado para el G20 terminó en Bolivia sin ninguna documentación respaldatoria”, describió.

Entre otras pruebas que documentaron, Frederic también se refirió a los registros hallados en Gendarmería, y expuso: “Hay un fax que envió un gendarme donde se dice que se va a ampliar la carga de armamento a Bolivia 70.000 municiones que no fueron consignadas ante la Fuerza Aérea”.

Por ello, para la ministra “no hay manera de que el armamento a Bolivia haya salido de manera legal”, al mismo tiempo que confirmó que el ex ministro de Defensa fue quien “autorizó el vuelo del Hércules a Bolivia”.

Por otra parte, luego de que la Dirección General de Aduanas (DGA) se convirtiera en querellante de la causa por el contrabando agravado, la titular del organismo, Silvia Traverso, explicó que Aduanas tiene “obligación” de participar en “causas de contrabando agravado”.

“El bien jurídico afectado es el control aduanero, somos víctimas de esta maniobra”, explicó Traverso, y contó que iniciaron “una información sumaria para definir si hubo responsabilidades de nuestro personal”, a la vez que se encuentran llevano a cabo una auditoria interna.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB