El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

“Sabores de Tandil”: con fines turísticos y solidarios, se viene una nueva edición de la semana gastronómica

Publicado septiembre 17, 2022 por Infobonaerense - 42 visitas

Los participantes propondrán menúes promocionales y una serie de degustaciones de alimentos y bebidas locales, además del llamado "Plato Solidario".


La Semana Gastronómica “Sabores de Tandil” 2022 comenzará el lunes próximo en esa ciudad bonaerense, con el doble fin de promocionar su cocina al turismo y recaudar fondos para la ONG solidaria Banco de Alimentos.

Cabe señalar que el evento fue declarado de interés turístico por la Nación y la provincia de Buenos Aires. De esta octava edición, que se extenderá hasta el 25 de este mes como una forma de expandir sabores, productos y platos regionales, diseñados en lugares muy característicos, participará la mayoría de los establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Los participantes propondrán menúes promocionales y una serie de degustaciones de alimentos y bebidas locales, además del llamado “Plato Solidario”.

Bajo el lema “Alimenta tu solidaridad”, casi todos los restoranes incluirán en su carta un Plato Solidario propio, que cada vez que sea elegido por un comensal generará un aporte económico destinado al Banco de Alimentos.

En la última edición, en 2019 (tras la cual hubo una pausa de dos años por la pandemia de coronavirus), se recaudó el valor equivalente de 13.500 viandas, que esta ONG distribuyó en los sectores necesitados de la comunidad.

Durante Sabores de Tandil 2022 también se lanzará el Concurso de Recetas con platos regionales, para estimular el desarrollo de profesionales de la gastronomía local y aumentar la visibilidad de la cocina tandilense, mediante un certamen que valorizará la calidad, el equilibrio y la diversidad de materia prima hecha en esa región.

Como en años anteriores, se realizarán tres eventos cuya recaudación será a total beneficio del Banco de Alimentos, con la colaboración de los productores y otros sectores de la comuna.

Se trata de una Cata de Salames, Quesos y Cervezas, el martes; un agasajo a quienes compren su bono con un maridaje de cuatro pasos, el viernes, y un Té con Pastelería Serrana variada, el sábado, en este caso con el atractivo extra de realizarse en los salones del mítico y centenario Hotel Francia, en la parte más antigua de Tandil.

La Semana Gastronómica, organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, con apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y el Instituto Mixto de Turismo tandilense, fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deportes, la Subsecretaría de Turismo bonaerense y el municipio local. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO