El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201 / $204
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

SAE: “el Gobernador destina a Olavarría más de 72 millones de pesos al mes”

Publicado abril 27, 2022 por Infobonaerense - 50 visitas

Así lo indicó Leonardo Wagner luego de la presentación del Programa MESA Bonaerense.


Leonardo Wagner, uno de los responsables del Servicio Alimentario Escolar, habló luego de la presentación de Axel Kicillof del Programa MESA Bonaerense, una iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria en los sectores de mayor vulnerabilidad social. 

Este lunes se lanzó el Programa MESA Bonaerense, en ese sentido Kicillof subrayó “cuando llegó la pandemia, implementamos los módulos alimentarios para sostener la asistencia del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en un contexto en el que no había presencialidad”. “Desde entonces, los chicos y las chicas concurren a las escuelas para buscar módulos que permitan continuar tanto con su educación como con su alimentación”, señaló y agregó: “Las escuelas no solo imparten educación, sino que son el centro de la comunidad en la provincia de Buenos Aires, donde se acompaña, se alimenta y se crea ciudadanía”.

En esa línea Leonardo Wagner indicó: “La ampliación de esta política pública tiene impacto directo también en lo local, actualmente son 15.836 los cupos de desayuno y merienda (DMC) en Olavarría, si se lo calcula mensualmente la inversión es de 16 millones de pesos. En cuanto a comedores, hay en funcionamiento 53 y asisten diariamente 3.600 chicos y chicas, por mes la Provincia destina 17 millones y en cuanto a Módulos Alimentarios, que también son 15.836 cupos, representa una inversión de 38 millones por mes. El gobernador Kicillof destina un total 72.200.400 mensuales para garantizar la seguridad alimentaria de nuestros jóvenes”. 

Además, el Gobernador afirmó que “decidimos sostener la asistencia alimenticia durante las vacaciones y empezamos a darle dignidad a la prestación”. “En 2019 se destinaban 720 millones de pesos por mes al SAE, mientras que con este programa vamos a estar invirtiendo más de 11.189 millones de pesos mensuales, aumentando tanto el monto por ración como la cantidad de beneficiarios”, expresó. 

El programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual que alcanza a más de dos millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares que funcionan en los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El SAE se sostuvo de manera regular durante la pandemia y los meses de receso escolar, ahora, a partir del aporte de la Nación para fortalecer la seguridad alimentaria, se complementará con el programa MESA, llevando la asistencia a más de dos millones de alumnos y alumnas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB