El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201 / $204
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Saladillo: Avanza el proyecto ejecutivo para la obra de colectoras en la Ruta Nacional 205

Publicado febrero 21, 2022 por Infobonaerense - 82 visitas


Con motivo de interiorizarse en el avance del desarrollo del proyecto ejecutivo de la obra relacionada con las colectoras de la Ruta Nacional N° 205 de Saladillo, el intendente municipal José Luis Salomón y su equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, asistieron a las oficinas de la empresa Bruno Construcciones donde la Consultora contratada por la misma mostró los avances de las mediciones y relevamientos que hacen al proyecto ejecutivo. Para el caso, el titular de la consultora de ingeniería comentó que utilizaron un drone RTK.

El nuevo Phantom 4 RTK es el primer modelo de DJI pensado y diseñado teniendo en cuenta los requisitos del mercado de topografía y mapeo brindando una solución compacta con una cámara de alta resolución y la capacidad de capturar datos RTK con precisión de centímetros.

RTK (del inglés Real Time Kinematic) o navegación cinética satelital en tiempo real, es una técnica usada para la topografía, maquinaria agrícola y navegación marina basado en el uso de medidas de fase de navegadores con señales GPS, GLONASS y/o de Galileo, donde una sola estación de referencia proporciona correcciones en tiempo real, obteniendo una exactitud submétrica, o sea se ha medido con precisión de 1 cm.

El proyecto vial se encuadra por Ruta Nacional N° 205 desde la Rotonda de av. Frocham hasta la calle Roigt.

Se construirán colectoras a ambos lados de la ruta hasta la av. Sanguinetti y allí se construye una rotonda. Luego por el lado par, irá una colectora hasta la calle Roigt.

La obra prevé respetar lo convenido en la reunión informativa que ofreció el presidente de Corredores Viales y su equipo técnico el día de la visita a Saladillo. Los anchos desde las líneas municipales y hasta la colectora será suficientemente ancha para poder hacer las descargas industriales de los camiones.

Los vecinos esperan ansiosos el comienzo de la obra pensando ya en la próxima mejora de las colectoras existentes, dado que han visto interés en la empresa concesionaria (Corredores Viales SA) de avanzar en ese aspecto. Sin duda es un avance para la zona urbana y suburbana de Saladillo.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB