El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Saladillo: El Deliberativo recibió a los nuevos concejales y renovó sus autoridades

Publicado diciembre 11, 2021 por Infobonaerense - 73 visitas


En un marco de celebración y mucho respeto democrático, el Concejo Deliberante de Saladillo celebró anoche la sesión en donde se tomó juramento a los nuevos concejales electos en las pasada elecciones legislativas de noviembre, en el recinto “Héroes de Malvinas” y ante un marco de público importante.

Presentes estuvieron el intendente José Luis Salomón, funcionarios comunales, concejales entrantes y salientes, los ediles que siguen en sus bancas, militantes, familiares y allegados.

Previo a la jura hubo un momento de mucha emoción cuando las concejales María Mancini (Todos) y Laura Lacunza (Juntos) despidieron con palabras de respeto y agradecimiento en nombre de sus bancadas a los concejales que cumplieron sus mandatos y dieron la bienvenida a quienes se incorporan al deliberativo. También hizo lo propio en su mensaje el intendente José Luis salomón, quien invitó a todos los concejales a fomentar el dialogo que, aseguró, “en Saladillo se respeta y se practica”.

Marcos Macagno, Josefina Capponi, Matías Fosco, Eliana Orlando y Manuel Cisneros (quien renovó su banca) por el bloque de Juntos, y Jorge Lenzi, Elena Armendáriz y Danilo Mengarelli por el Frente de Todos fueron homenajeados por las autoridades legislativas y municipales tras dejar sus bancas.

Posteriormente, la sesión preparatoria fue presidida por la concejal electa Celia Spavento (Juntos) y la secretaría la ocupó la edil electa Soledad Petta (Todos), quienes previamente juraron sus cargos. Luego siguieron el resto de los concejales.

  • Marcos Macagno, nuevo secretario del Concejo Deliberante
  • Celia Spavento (Juntos)
  • Soledad Petta (Todos)
  • Cecilia Bustamante (Juntos)
  • Manuel Cisneros (Juntos)
  • Fernando Arrospide (Juntos)
  • Amaro Sarlo (Todos)
  • Félix Crognale (Todos)
  • Silvina Cotignola (Todos)
  • Marcos Macagno, nuevo secretario del Concejo Deliberante
  • Celia Spavento (Juntos)

Celia Spavento (Juntos)

Por el frente Juntos ingresaron Cecilia Bustamante, Manuel Cisneros, Celia Spavento y Fernando Arrospide. Mientras que por el Frente de Todos, Amaro Sarlo, Soledad Petta, Félix Crognale (h) y Silvina Cotignola. De esta manera el deliberativo está empatado en ocho concejales por cada una de las dos bancadas: Juntos y el Frente de Todos.

El cuerpo luego designo a las nuevas autoridades del cuerpo. El concejal Alejandro Armendáriz (Juntos) fue reelegido como presidente, mientras que Ignacio Bustingorri (Juntos) fue designado como vicepresidente primero. El concejal Marcelo Pereyra (Todos) ocupará la vicepresidencia segunda. Mientras que el saliente concejal de Juntos, Marcos Macagno, fue designado secretario del Concejo en reemplazo de Gabriela Porretti. En cuanto a las bancadas, la de Juntos será presidida por Fernando Arrospide y como secretaria Victoria Irañeta. Amaro Sarlo presidirá el bloque del Frente de Todos, acompañado por María Mancini como secretaria.

Fernando Arrospide presidirá el bloque de Juntos.
Amaro Sarlo es el presidente de la bancada del Frente de Todos.

Por último, se leyeron las nóminas de concejales suplentes y los integrantes de las comisiones permanentes del deliberativo, como así también se trató los pedidos realizados por los concejales Amaro Sarlo y Félix Crognale de renunciar a la dieta de concejal, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

DESARROLLO WEB