El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Saladillo: Inaugurarán la plazoleta Crucero ARA General Belgrano y el monumento a los caídos

Publicado abril 21, 2022 por Infobonaerense - 52 visitas


Dentro de las actividades por los 40 años de la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Saladillo inaugurará oficialmente la nueva plazoleta Crucero ARA General Belgrano en un acto este domingo a partir de las 11:00. En el nuevo espacio también se inaugurará el monumento a los caídos en el hundimiento del navío.

La inauguración se enmarca en una serie de acciones que se llevarán a cabo este fin de semana, en este caso para homenajear a los caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, un mes después de la recuperación argentina de las islas. La ceremonia será en la esquina de las calles Toledo y Zamorano, donde se levanta el monumento que recuerda a los caídos del Belgrano, y contará con la presencia de integrantes de la banda de la Armada Argentina, veteranos y sobrevivientes del Belgrano, y miembros de la comisión de amigos del ARA General Belgrano.

“Este año nos propusimos desde la gestión rendir homenaje a los héroes durante todo el año, y para mí es especial por mi papá porque se cumplen 40 años del último puerto que tuvo el Belgrano, en Ushuaia. Será un fin de semana cargado de emociones”, dijo el director de Juventudes Bernabé Ruviera, hijo del sobreviviente del hundimiento, el VGM Juan Carlos Ruviera.

Entre las actividades que se sumarán a esta inauguración estará la presentación de la maqueta del Crucero ARA Gral. Belgrano, propiedad del VGM Juan Carlos Ruviera, en el hall central del Palacio Municipal este viernes a las 11:00. La representación a escala exacta del navío estará en exhibición para el público durante unas semanas y posteriormente se sumará a la muestra permanente sobre Malvinas que existe hoy en el Museo Saladillo.

Mientras que el sábado 23 se desarrollará una intensa actividad en el camping de la Laguna Indio Muerto a las 14:00 con la presentación de buques de radiocontrol a escala de los barcos ARA General Belgrano, ARA Bahía Paraíso y ARA Sobral que navegarán en las aguas de la laguna, a cargo del Club Argentino de Aeromodelismo Naval a Escala y el apoyo del Club de Pesca de Saladillo. La jornada comenzará a las 12:00 con food trucks para almorzar en el predio y a las 15:00 se llevará a cabo la plantación de árboles en el marco del proyecto iniciado por el VGM Guillermo Ni Coló para homenajear a los caídos en Malvinas. La entrada será libre y gratuita e invitan a la gente a presenciarlo.

“La intención del Estado Municipal es tener una serie de actividades durante todo el año, reivindicando estos 40 años y homenajeando a nuestros héroes veteranos de la Guerra de Malvinas. Los hijos de nuestros hijos van a hablar de los héroes y hoy tenemos la posibilidad de tener contemporáneamente a los veteranos entre nosotros. Es el momento de homenajearlos y de rendirles homenaje”, dijo la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB